Hace años que la infanta Elena y Luis Astolfi se conocen, se conocieron cuando eran jóvenes, les unió su pasión por los caballos y durante varios años no era raro verles juntos en diferentes competiciones de hípica. Esta relación estuvo marcada por los rumores que apuntaban que podrían ser pareja, algo que nunca llegó a confirmarse.
Con el tiempo, cada uno hizo su vida por separado, dejando claro que, si en algún momento había habido un romance entre ellos, ambos habían pasado página. Sí que quedó entre ellos una gran amistad, tanto es así que todavía es posible verles juntos de vez en cuando, charlando y riendo a pesar de todo el tiempo que ha pasado.
Luis Astolfi es el sexto de los 14 hijos que tuvieron Antonio Astolfi Cuesta y Dolores Pérez de Guzmán. Nacido en Sevilla, su familia siempre estuvo relacionado con el mundo del caballo, por lo que no es raro que comenzara a montar siendo solo un niño; esta es la profesión a la que ha consagrado toda la vida.
Se casó en 1990 con Isabel Flórez, de quien se separó en 2012 y junto a quien tiene dos hijos: Luis y Marina. El primogénito ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la competición, una profesión que, como decimos, va en la familia, pues también se dedica a ello Ignacio Astolfi, sobrino de Luis padre y a quien este se encargó de entrenar, y su hermano Jaime.
Salvador Astolfi, hermano de Luis, es también jinete, como también lo son sus hijos, Salvador y Marcos Astolfi Núñez. Aunque pueda parecerlo, no todos los hijos de Antonio y Dolores han encontrado en la hípica su profesión, tal y como recogieron en un artículo sobre la familia en la revista Vanity Fair. Joaquín, otro de los hermanos de Luis, es abogado, y Juan, dentista.
Juan es el padre de Teresa Astolfi, nacida fruta del matrimonio de su padre con Mayte González-Moguena. Bajo el nombre de Tita Astolfi, Teresa ha hecho carrera en el mundo de la política. Se casó brevemente con el jinete Gigi Sarasola y en 2020 se casó por segunda vez, en esta ocasión con Fernando Mora-Figueroa. Sus hermanos, Víctor y Juan han seguido con el negocio familiar y trabajan como dentistas.
Diana Astolfi, hermana de Luis, tuvo tres hijos junto al ingeniero agrónomo Ángel Peralta, Pilar, Ángel y Diana, quien se dedicó al mundo de la moda, pero estudió Derecho y Empresariales, que es hacia donde le han llevado sus pasos profesionales con el tiempo.
Diana no es la única de los Astolfi que se ha dedicado al mundo de la moda, también lo ha hecho Teresa Baca, hija de la prima hermana de Luis Astolfi. Convertida en toda una influencer, se casaba en marzo de 2023 con Álvaro Torres Calderón y en octubre anunciaba que esperaba su primer hijo.
Los Astolfi son una saga llena de nombres conocidos, que han demostrado una gran pasión por los caballos, pero también por la moda y el diseño.