El 5 de enero, el rey emérito Juan Carlos celebró en su casa de Abu Dabi su 86 cumpleaños. Su íntimo amigo y compañero de regatas, Pedro Campos, fue el que ideó organizar una bonita fiesta al que fue rey de España para homenajear su vida y celebrar la nueva etapa que ahora disfruta. Con la ayuda de su mujer, Cristina Franze, Miguel Arias, el abogado Jerónimo Páez y el doctor Eduardo Anitua, los amigos íntimos del emérito consiguieron reunir a cien personas - entre ellos su familia - para que estuviese acompañado en una fecha tan especial.
Según adelanta este miércoles en su portada la revista ¡HOLA!, las infantas Elena y Cristina, que viajaron a Abu Dabi con sus hijos, adelantaron su llegada para ayudar a los amigos del emérito a organizar la fiesta de cumpleaños. Según el medio citado, que ha tenido acceso a las imágenes exclusivas de la celebración, los invitados hicieron "una travesía en barco desde Abu Dabi" hasta Zaya Nurai, la isla en la que vive Juan Carlos. El 5 de enero, sobre las ocho de la tarde de allí, llegaron a la villa en la que reside el padre de Felipe VI y se encontraron "con un árbol de Navidad gigante decorado en rojo y blanco, una bandera de España de la puerta hasta el techo y a don Juan Carlos esperándolos con los brazos abiertos para recibirlos junto a su familia en fila".
Según el medio citado, "todos se han costeado su viaje y su estancia" y han querido dejar claro que la fiesta fue "un homenaje sincero" al rey emérito. El círculo cercano a Juan Carlos asegura que él "está bien de salud y tiene ganas de vivir y disfrutar". Además, el padre de Felipe VI estaría "más animado" tras haber podido normalizar sus visitas a España y no tener ninguna causa abierta.
Hubo cinco sonadas ausencias: la reina emérita Sofía, el rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. A pesar de esto, el resto de la familia sí quiso acompañar a Juan Carlos en su 86 cumpleaños. Como de sobra es conocido, las infantas Elena y Cristina demostraron una vez más la buena relación que tienen con su padre. Junto a ellas, Irene Urdangarin, que apostó por un vestido con estampado geométrico en color blanco y negro. También estuvo su hermano Pablo, que acudió acompañado por su novia, Johanna Zott. Victoria Federica, que en los últimos meses se ha convertido en una auténtica 'it girl' acudió con un vestido negro con detalles de puntillas y, por último, Froilán, que vestía un pantalón de traje gris con una camisa blanca, chaqueta oscura y sin corbata.