Chamán y polémico: así es Durek Verrett, el futuro marido de Marta Luisa de Noruega
En 2019 se confirmaba la relación de Marta Luisa de Noruega con el chamán estadounidense Durek Verrett
La profesión del chamán ha causado gran controversia en Noruega, pero no ha sido un problema para Marta Luisa
De su relación con un chamán al suicidio de su ex: así es la vida de la princesa Marta Luisa de Noruega
La controversia siempre ha acompañado a Marta Luisa de Noruega y, aunque algunos pudieran pensar que esto ha sido solo por las parejas que han marcado su vida, lo cierto es que ella sola también ha protagonizado algunas muy señaladas.
La princesa ha tenido varias profesiones a lo largo de su vida, ha sido fisioterapeuta, contadora de cuentos, cantante y también escritora y profesora de Parapsicología. Sin duda, uno de sus proyectos profesionales más controvertidos fue la escuela de ángeles que fundó durante su matrimonio con Ari Behn y cuya actividad finalizó en 2019.
MÁS
El objetivo de esta escuela era enseñar a los alumnos a comunicarse con su ángel de la guarda.
A pesar de esto, ha sido su relación con el chamán Durek Verrett la que finalmente le ha llevado a abandonar sus funciones oficiales, dejando en manos de otro miembro de la familia sus deberes como patrona de diversas organizaciones. Aunque sigue conservando su título de princesa, no representa a la Casa Real en ningún acto público.
Esta decisión, confirmada en 2022, vendría precipitada por el interés por la medicina alternativa que comparten la princesa y su ahora prometido (están planeando su boda para verano de 2024), aunque la princesa dejó claro que confía en ambas, pues las entiende como complementarias y no como excluyentes, “Voy al médico mientras al mismo tiempo uso acupuntura y trabajo con energías”.
Durek Verrett, el prometido de Marta Luisa de Noruega
Tras separarse de Ari Behn, Marta Luisa encontraba de nuevo el amor en brazos de Durek Verrett, con quien confirmaba su relación en 2019. Juntos han pasado pruebas complicadas, como el suicidio de Ari a finales de ese mismo año, tras el que Verrett se convirtió en un pilar fundamental para la princesa.
Tampoco la profesión de él se lo ha puesto fácil. Durek afirma ser chamán de “sexta generación”, su madre tienen ascendencia noruega y antillana, y su padre es de origen haitiano, y en una entrevista en 2009 afirmó haber “nacido dentro los linajes del vudú haitiano y la medicina indígena noruega”, según recoge El Español. También contó en un pódcast que había estado muerto “cuatro minutos”, tras la reanimación sufrió “una lesión en el cerebro” y estuvo en silla de ruedas casi dos años.
Muy sonada fue la polémica por el medallón creado por él mismo que puso a la venta en su página web asegurando que tenía propiedades curativas e incluso curaba la covid. The Spirit Optimizer, nombre que recibe esta pieza, es descrito como “una tecnología espiritual avanzada” y en la web aseguran que te “mostrará lo que le falta a tu vida”. Esto enfadó a los sanitarios que habían estado trabajando durante la pandemia y el secretario de Estado del Ministerio de Salud y Bienestar de Noruega llegó a llamarle “estafador peligroso”.
Verrett, de 48 años, tres menos que Marta Luisa, también ha estado casado anteriormente, este será su segundo matrimonio, en 2005 se casó con Zaneta Marzalkova. Después comenzó un tormentoso romance con el masajista Hank Greenberg, quien llegó a acusarle de “violento”, algo que no sentó nada bien al chamán y tampoco a su prometida, que advirtieron que tomarían acciones legales para evitar “más difamaciones”.