Los perros de la realeza: ¿cómo se llaman los fieles compañeros de Meghan, Máxima o Sofía?
Hasta hace poco se desconocía que la infanta Sofía tenía una mascota, es un labrador llamado Jan
Mambo, el perro de Máxima de Holanda y su familia, ha sabido ganarse el corazón de todo el mundo
Fernando Tejero, roto por la muerte de uno de los seres "a los que más ha querido": "El dolor me atraviesa"
Una mascota es una gran fuente de alegría, amor y cariño, también es una excelente manera de que los pequeños de la casa aprendan a ser más responsables y cuidadosos. Sea cual sea el motivo para tener un animal de compañía, las casas reales no se escapan a esta manera de ver el mundo y también ellos se han enamorado de los animales que ahora forman parte de su familia.
Así se llaman los perros de la realeza
MÁS
Si hay un miembro de la realeza que es famoso por su amor a los perros, esa era Isabel II, sobre todo si hablamos de corgis, la raza de perro que acompañó a la monarca durante toda su vida. De hecho, a su muerte, todavía tenía dos que le acompañaban a todas partes, Muik y Sandy, que siguieron atentos el cortejo fúnebre tras la muerte de la Reina.
Los actuales Reyes de Inglaterra también tienen en gran estima a sus perros, tanto es así que Camila quiso tener un detalle al bordar un perro en el vestido que llevó durante la coronación de Carlos III. Tienen dos perros de la raza Jack Russell Terrier, a los que adoptaron y que responden a los nombres de Beth y Bluebell.
Kate Middleton tiene predilección por los cocker spaniel, de hecho su hermano James los cría. Él fue quien les regaló un cachorro tras la muerte de Lupo, la mascota que le regaló a Kate con motivo de su boda con el príncipe Guillermo. Orla fue el nombre con el que llamaron a la nueva mascota. Meghan Markle aportaba al matrimonio dos perritos, Guy y Bogart, al que tuvo que dejar en Canadá porque era demasiado mayor para viajar. Tiempo después adoptaron a Pula.
Los Reyes de Holanda tenían a Skipper y Nala, dos labradores negros que tuvieron cachorros. Decidieron quedarse con uno de ellos, Luna, y tiempo después presentaron al nuevo miembro de la familia, Mambo, que ya ha demostrado que se siente más que cómodo frente a las cámaras.
En 2020, Victoria y Daniel de Suecia presentaban a Rio, un cavapoo adorable que pasaba a completar su familia. Carlos Felipe y Sofía se llevaron un terrible susto cuando Siri desapareció, pero por suerte la encontraron sana y salva.
Federico y Mary, actuales reyes de Dinamarca, tuvieron que despedirse en 2017 de su border collie Ziggy. Meses después daban la bienvenida a Grace, también de la misma raza. Antes de casarse, Marie de Dinamarca tenía a Apple, un bichón maltés, pero falleció en 2018, tiempo después presentaban a Cerise, de una raza similar. La reina Margarita tiene tres perros: Nelly, Tilla y Helike.
Haakon y Mette-Marit tienen a Milly Kakao, un labradoodle que tuvo cachorros y la pareja decidió quedarse con uno de ellos, pero Muffins fallecía de cáncer en 2021.
La familia real española también cuenta con sus mascotas. Cuando la infanta Sofía partía hacia Gales se supo que tenía un labrador al que llamó Jan, se sospecha que, igual que sucedió con su hermana, este pudo ser un regalo por su comunión. Leonor tiene un labrador marrón llamado Sara.