Ira von Fürstenberg ha fallecido esta tarde a los 83 años en su casa de Roma, su ciudad natal, según ha informado la prensa italiana. Hija del príncipe austrohúngaro Tassilo von Fürstenberg y de Clara Agnelli, nieta del senador Agnelli y fundador de Fiat, fue también diseñadora y actriz. En España, la princesa italiana fue una de las estrellas de las fiestas de la ‘jet set’ de Marbella durante años.
Ha muerto la princesa italiana Ira von Fürstenberg, tras una vida entre su Italia natal y nuestro país, España. Vivió su infancia en un palacio veneciano, hasta que, con tan solo 15 años, se casó con Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, empresario marbellí y fundador del Marbella Club.
Juntos se convirtieron en las estrellas de la noche marbellí, y organizaron durante años las mayores fiestas para la ‘jet set’ de la ciudad andaluza, a las que llegaron a acudir rostros tan conocidos como Audrey Hepburn. También diseñadora, la princesa exhibía sus joyas en el Marbella Club.
Junto a Alfonso de Hohenlohe, Ira von Fürstenberg tuvo dos hijos: Christopher y Hubertus. El primero falleció en 2006 tras varios problemas en Tailandia; el segundo, acumula diversos logros, como el de ser esquiador olímpico.
Ira von Fürstenberg y Alfonso de Hohenlohe-Langenburg se separaron en 1960. Poco tiempo después, la aristócrata comenzó una nueva etapa de su vida junto a Francisco ‘Baby’ Pignatari. En el ámbito profesional, la princesa italiana también dio un giro radical y comenzó su carrera como actriz, con películas como ‘Matchless’ o ‘I killed Rasputin’, que mantendrán su legado vivo para siempre.