La princesa Leonor se está sacando el carné de conducir en Zaragoza: todos los detalles
Los últimos meses han supuesto un importante reto para la hija mayor de Felipe y Letizia, encadenando importantes cambios vitales
La primogénita de los reyes de España ha sumado un nuevo objetivo en este curso de formación militar: se está sacando el carné de conducir
¿Cómo está siendo la vida de la princesa en la Academia Militar de Zaragoza? Lo analizamos
Los últimos meses han estado llenos de fechas marcadas en rojo en el calendario para la princesa Leonor. La hija mayor del rey Felipe Vi y la reina Letizia ha encadenado un amplio número de citas destacadas desde el pasado verano. Fue en agosto cuando inició una nueva etapa vital y formativa en la Academia Militar de Zaragoza. En octubre, presidió los Premios Princesa de Asturias y juró la Constitución coincidiendo con su mayoría de edad. La heredera al trono está pasando a ocupar un papel destacado en la primera línea de la monarquía española. Recientemente se ha conocido que a todo ello suma un nuevo reto personal: se está sacando también el carné de conducir.
Los dieciocho años de la primogénita de la pareja real están suponiendo un cambio de especial envergadura con respecto a los jóvenes de su edad. Desde el pasado 31 de octubre, en el caso de que su padre abdicase o falleciese, Leonor ascendería directamente al trono como reina de España, eliminándose ya la necesidad de una regencia previa de doña Letizia, como se requería hasta ahora.
MÁS
La evolución del estilo de la infanta Sofía: recordamos sus mejores looks
De la pionera Isabel II a la capitana Mary de Dinamarca: las royals que han lucido uniforme militar antes de Leonor
Sale a la luz cómo es por dentro la habitación de la infanta Sofía en Gales: funcional, en madera y con vistas
Los nuevos retos de Leonor al cumplir dieciocho años
La heredera al trono afronta este importante cambio en su rol institucional en un año de especial relevancia por otros motivos. Su formación militar, en la línea de la que ya hiciera su padre en su día al alcanzar los dieciocho, y que se alargará durante dos cursos académicos, está suponiendo un importante reto para la princesa, que le está permitiendo "compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales", como expresó en los pasados Princesa de Asturias.
En medio de estas jornadas de clases teóricas, instrucción militar o de ingeniería, maniobras en el campo y alguna escapada nocturna, Leonor se está iniciando también en otro propósito, ahora que tiene cumplidos los dieciocho, como es sacarse el carné de conducir. Así lo ha podido confirmar la revista ¡Hola!, que recientemente ha asegurado que aprobar esta licencia es un requisito indispensable durante su formación militar. El citado medio apunta, además, otro importante dato: la primera vez que podríamos ver a la hija mayor de Felipe y Letizia: "Este verano seguramente la veremos por la isla de Mallorca conduciendo su primer coche", señala la revista.
Leonor no es la única Borbón que se está sacando el carné de conducir
Leonor no está sola en este nuevo reto. Hace solo unas semanas salía a la luz que dos de sus primos han estado centrados recientemente en esta tarea. Se trata, según recogían diversos medios de comunicación, de dos de los hermanos Urdangarin: Miguel e Irene.
Ambos habrían estado aprovechando estancias recientes en Madrid para acudir a la autoescuela y poder aprobar el examen que da acceso a la licencia. De hecho, los hijos pequeños de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fueron fotografiados a la salida de la misma el pasado diciembre. Todo ello, antes de comenzar nuevas etapas vitales lejos de España: Miguel se ha mudado recientemente a Ginebra para vivir con su madre tras su divorcio, e Irene está actualmente en Camboya realizando un voluntariado.