Hace escasos minutos que Kate Middleton ha dado un paso al frente para anunciar, a través de las redes sociales del palacio de Kensington, que tiene cáncer. Desde que el pasado mes de enero la princesa de Gales ingresara en un hospital de Londres para someterse a una operación abdominar, han sido muchas las incógnitas que hoy la mujer del heredero al trono de Inglaterra ha despejado.
"Quería tomar esta oportunidad para daros las gracias de manera personal por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía. Han sido unos meses increíblemente duros para la familia entera, pero he tenido un fantástico equipo médico, que me ha cuidado de manera excelente y por lo que les estoy muy agradecida. En enero me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres, y entonces mi estado era no canceroso. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación encontraron que había habido cáncer presente. Mi equipo médico me recomendó entonces someterme a una quimioterapia preventiva, y ahora mismo estoy en las fases iniciales de ese tratamiento", ha comenzado diciendo Middleton.
Además de confesar la enfermedad que padece, no ha dudado en explicar cómo afronta su familia -sus tres hijos y su marido- este bache de salud: "Por supuesto, esto ha llegado como un shock enorme, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo que hemos podido para procesar y gestionar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia. Como podéis imaginar, ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo a mi para recuperarme de la importante cirugía para poder empezar mi tratamiento, pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis en una forma apropiada para ellos y para asegurarles de que voy a estar bien. Como les he dicho a ellos, estoy bien, y estoy haciéndome más fuerte cada día enfocándome en las cosas que me van a ayudar a sanar, en mi mente, mi cuerpo, mis espíritus. Tener a Guillermo a mi lado es una excelente fuente de confort, y también de seguridad. Así como lo es el amor, el apoyo y la amabilidad que ha subido mostrada por muchos de vosotros. Significa mucho para los dos. Esperamos que entendáis que como una familia ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído un profundo sentimiento de alegría y me muestro con ganas de estar de vuelta cuando me sea posible".
Finalmente, la princesa de Gales ha enviado un esperanzador mensaje y se ha referido a las personas que padecen también esta enfermedad: "Pero, por ahora, debo centrarme en recuperarme al completo. En estos momentos también estoy pensando en todas aquellas personas cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todo el que este luchando contra esta enfermedad, en la forma que sea, por favor, no perdáis la fe y la esperanza. No estáis solos".