El pasado mes de enero, seis meses después de someterse a una mastectomía, Sarah Ferguson anunciaba públicamente le habían detectando un cáncer de piel. A través de un comunicado, su portavoz explicó que el dermatólogo de la duquesa de York pidió que le quitaran y analizaran varios lunares a la vez que la paciente "se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos fue identificado como canceroso". También aseguraron que ella se encontraba "bien y de buen humor" a pesar del "duro golpe recibido".
Sin embargo, unos días después de esta noticia, la familia Windsor sorprendió al anuncia que también a Carlos III le habían diagnosticado un cáncer. En ese mismo comunicado explicaban que el rey de Inglaterra había comenzado el tratamiento y que los médicos le habían aconsejado que pospusiera sus obligaciones de cara al público. Fue entonces cuando todos los ojos se pusieron en el príncipe Guillermo y Kate Middleton, pero también a principios de año la princesa tuvo que someterse a una intervención.
Así lo anunció el Palacio de Buckingham, explicando que Kate Middleton retomaría su agenda después de Semana Santa. Pero este pasado viernes, tras meses de rumores sobre la salud de la princesa, ella misma grababa un vídeo en el que contaba que también le habían diagnosticado cáncer. Kate aseguró que habían sido "unos meses terriblemente duros" para toda la familia y que les había llevado un tiempo explicarles la situación a los tres hijos menores que tienen en común.
A través de su cuenta de Instagram, la duquesa de York ha compartido un mensaje público dirigido para Kate Middleton. Sarah ha comenzado diciendo que todos sus pensamientos y oraciones están con la princesa de Gales "ahora que empieza su tratamiento". "Sé que va a estar rodeada por el amor de su familia y que todo el mundo está rezando por ella. Como una persona que ha tenido que enfrentarse a esta enfermedad en los últimos meses, siento una gran admiración por cómo ha hablado públicamente de su diagnóstico y sé que esto ayudará mucho a su prevención", ha continuado diciendo. Para terminar, Ferguson espera que se le conceda "el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar".
Lo cierto es que no son las únicas que ha recibido Kate de personas cercanas desde que habló de su diagnóstico. Su hermano, James Middleton, utilizó sus redes el mismo día de la noticia para compartir un mensaje de lo más emotivo: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremos está contigo también".