Felipe VI, pellizcado por una niña que quería comprobar si era de carne y hueso
La pequeña había acudido a recibir a los monarcas, que han viajado a Las Palmas de Gran Canaria para presidir una entrega de premios
El monarca ha respondido al gesto de la niña con una sonrisa y acariciándole la cara
Los amigos íntimos del rey Felipe VI: ¿quiénes son y a qué se dedican?
Mientras la reina Sofía sigue ingresada en la clínica Ruber de Madrid, don Felipe y doña Letizia han continuado con su agenda oficial y han viajado Las Palmas de Gran Canaria este jueves 11 de abril para acudir a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023, concedidos por el Ministerio de Ciencia. Un viaje que se ha hecho viral gracias a una niña que acudía a recibirlos y que ha dejado una entrañable imagen para el recuerdo.
Todo ha sucedido cuando los monarcas, como es tradición en sus apariciones públicas, se han acercado al grupo de personas que aguardaban su llegada. Entre ellos se encontraba un pequeño grupo de niños que esperaban fuera de las vallas de control de público instaladas en la zona para salvaguardar la seguridad.
MÁS
El grupo de escolares ha sido el primero en recibir los saludos de los reyes. Mientras la reina Letizia ha ido compartiendo abrazos, el rey, que el martes visitó a la reina emérita, ha estrechado la mano de los más pequeños. Y ha sido en ese momento, cuando una de las niñas ha tenido un llamativo gesto que no ha pasado desapercibido para los medios que cubrían el viaje de los reyes. Cuando el monarca ha llegado a su altura y le ha dado la mano, ella con la otra le ha propinado un pellizco.
La imagen, que ha sido captada por los fotógrafos y que ha sido compartida por la propia Casa Real, no ha tardado en hacerse viral y la pequeña, que con su gesto tan solo quería comprobar que el rey era real y de carne y hueso se ha ganado el cariño de todos los que han visto su tierna e inocente reacción al ver al monarca, que ha respondido al pellizco de la niña con una sonrisa y con una caricia en la cara. Un momento de lo más divertido que se ha convertido en una de las anécdotas más entrañables protagonizada por el monarca desde que llegó al trono.
Los reyes han visitado a doña Sofía, que sigue ingresada
Con semblante serio y conduciendo su propio vehículo, el rey visitaba el pasado martes a su madre, que permanece ingresada en la Clínica Ruber de Madrid por una infección del tracto urinario de la que sigue recuperándose y cuya evolución está siendo "muy rápida y favorable", tal y como ha informado Zarzuela en un comunicado en el que ha confirmado que el pronóstico es bueno.
No obstante, doña Sofía sigue en el centro médico hasta su plena recuperación. Por ese motivo, tras su viaje a Las Palmas de Gran Canaria el monarca se trasladaba nuevamente hasta el hospital. En esta ocasión lo hacía acompañado de doña Letizia. A su salida, los monarcas atendían a la prensa y confirmaban que la reina emérita se encontraba bien pero "con muchas ganas de salir".