La vida actual de Alejandra de Frederiksborg, la primera mujer de Joaquín de Dinamarca
La condesa de Frederiksborg y Joaquín de Dinamarca se divorciaron de mutuo acuerdo
Alejandra se mostró dolida por la decisión de la reina de despojar a sus nietos del título de príncipes
¿Quién es quién en la Familia Real de Dinamarca? De la reina Margarita II a Federico, el príncipe heredero
Hace tiempo que Alejandra de Frederiksborg se separó de Joaquín de Dinamarca, pero durante muchos años mantuvo una relación cordial y cercana con al que había sido su familia política. Un vínculo que con el tiempo y las circunstancias se ha ido perdido, sobre todo tras la decisión de la monarca de quitarles a sus hijos los títulos que siempre habían tenido.
La condesa de Frederiksborg quiso dejar clara cuál era su opinión de que sus hijos dejaran de ser príncipes de Dinamarca, una noticia que, como a todos, le pilló por sorpresa. “Todos estamos confundidos por la decisión. Estamos tristes y en estado de shock. Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad”.
MÁS
Una decisión que no gustó demasiado, pero contra la que poco podían hacer, salvo aceptarla y seguir adelante con sus vidas, como así ha sucedido. Como decíamos, hace tiempo que Alejandra separó sus caminos de los de la familia real y, aunque siempre serán familia, lo cierto es que ella ha rehecho su vida.
Alejandra de Frederiksborg, primera mujer de Joaquín de Dinamarca
La vida de Alejandra no ha sido un camino de rosas tras su separación de Joaquín de Dinamarca, por lo menos no lo ha sido en lo sentimental. La pareja real se divorció en buenos términos, aunque las malas lenguas apuntaban hacia un problema con la bebida de él (que nunca se confirmó) y una posible infidelidad por parte de ella.
Dos años después, Alejandra se volvía a casar, esta vez con el fotógrafo Martin Jørgensen, un hombre catorce años más joven que ella y a quien todos señalaban como el hombre que habría propiciado que dieran el paso definitivo en el divorcio. Al casarse con Martin, Alejandra había renunciado a su título de princesa, pero también al dinero que la casa real le proporcionaba.
Ocho años duró este matrimonio, que llegaba a su fin porque, según anunciaba el comunicado que confirmaba la separación, la pareja “no compartían valores”. Los titulares en la prensa no se hicieron esperar, destacando que el fotógrafo no trabajaba y vivía de su esposa, además de acusarle de haber sido infiel con la presentadora del X Factor danés.
De nuevo encontró el amor, y de nuevo acabó en decepción. Pocos días antes de acudir al funeral de su madre, la condesa anunciaba el fin de su relación con Nicolai Pietersen, quien había sido su pareja hasta el momento. “La condesa ha tenido conocimiento de ciertos hechos que condena enérgicamente y, por tanto, ha reaccionado con celeridad. Incluso a pesar de encontrarse en pleno duelo tras el deceso de su querida madre”, anunciaba su representante.
Comenzaron su relación en 2020 y rompieron en 2023, según la prensa especializada, Pietersen le habría sido infiel a Alejandra desde 2021. Él pidió disculpas, reconociendo de este modo los hechos. Han sido tiempos complicados para Alejandra, quien ha tenido que lidiar con algunos conflictos extra, ha ido a juicio con su segundo marido para reclamarle un dinero que le prestó durante su matrimonio para realizar unas inversiones que nunca llegaron hacerse.