Forma parte de la familia más conocida de España. Durante años, de niña o adolescente, Victoria Federica de Marichalar tuvo que lidiar con el interés de la prensa en ella. Pero conforme cumplió la mayoría de edad, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar fue ganando presencia pública por voluntad propia. Hoy en día, es el miembro más mediático de la casa real española, pese a que se considera "la tía más tímida del mundo". Su presencia en eventos y photocalls es habitual, ha dado el salto a la televisión y ha concedido entrevistas. La última, con Vicky Martín Berrocal para el estreno de la tercera temporada de su podcast 'A solas con...'. Con la diseñadora ha hablado, entre otros temas, de su relación con su familia y, en concreto, con su hermano, Froilán de Marichalar.
La hija pequeña de los duques de Lugo se ha convertido en personaje de la crónica social en los últimos años: una exposición que, como ha contado, ha tenido un importante impacto en su vida y que ha generado un puñado de difíciles episodios con la prensa. De ello se ha sincerado en su paso por el mencionado formato con Martín Berrocal en la que es su primera entrevista ante las cámaras y que le ha permitido abordar muy distintos temas, como su vida sentimental. Uno de ellos, evidentemente, ha sido la relación con su familia, la casa real española.
En otras ocasiones había hablado de su nexo de unión con sus primos. Con respecto a sus padres, ha confirmado que mantiene un vínculo muy fuerte con ellos, algo que siempre han apuntado sus apariciones públicas conjuntas. De su madre, la primogénita de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, ha dicho para ella que es "un ejemplo" respecto de todo lo que quiere ser de mayor, y que la relación entre ambas es la "normal" entre una madre y una hija. También ha tenido palabras de cariño para su padre, asegurando que también de él (como del resto del clan) ha heredado "muchos valores", así como la pasión por la moda que ambos comparten.
Pero, además, Victoria Federica ha hablado sobre su hermano mayor, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. Los dos se llevan menos de dos años y han compartido su infancia y adolescencia, además de parte de su edad adulta, compartiendo años de estudios en la misma universidad. Ante las preguntas de Vicky, que también conoce al hijo mayor de la infanta Elena, Victoria ha revelado que le considera su "mejor amigo" y que opina de él que es una "persona vitamina", dando detalles sobre la buena relación que guardan. "Cuando estoy con él me olvido de todo", ha reconocido, señalando que Froilán le alegra el día y la anima habitualmente.
En su conversación con la diseñadora y colaboradora televisiva, la influencer ha admitido que actualmente le echa mucho de menos. Su hermano se encuentra actualmente en Abu Dabi, donde reside desde hace ya un año, el mismo destino en el que se encuentra su abuelo materno. Por eso, cuando visita España, Victoria Federica intenta aprovechar todo el tiempo que puede disponer de él. La hija de los duques de Lugo ha explicado, además, que hablan "un montón" y pueden estar horas seguidas hablando por teléfono. Además, ha señalado que ejerce un importante rol protector sobre ella: "Como que estando con él no me va a pasar nada", ha revelado.