Irene Urdangarin termina su voluntariado en Camboya y regresa a España: sus planes de futuro
La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumplía la mayoría de edad el pasado verano de 2023
Aunque aprobó las pruebas de admisión a la universidad, Irene tomaba la decisión de tomarse un año 'sabático' y ponía rumbo a un voluntariado en Camboya
Tras varios meses ayudando a los más desfavorecidos, la joven vuelve a España, donde le quedan cosas pendientes de cara al futuro
Irene Urdangarín vuelve de Camboya tras varios meses de voluntariado en la fundación de Kike Figaredo. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin retoma su vida en Europa y vuelve a Madrid. Tras la separación de sus padres, la aristócrata tomaba la decisión de tener un parón en su ajetreada vida y tener un año sabático, dejando de lado la posibilidad de estudiar en la universidad de hostelería de Lausana, donde había pasado las pruebas de admisión.
MÁS
Siguiendo los pasos de su madre y su hermano Juan, la única hija de los ex duques de Palma ponía rumbo a Asia, concretamente a Battambang, donde ha permanecido estos últimos meses ayudando a los más desfavorecidos y a las víctimas de mina antipersona. Irene recorría cada día kilómetros y kilómetros en camioneta, bicicleta o moto para darles acceso a una educación, una casa, agua potable o un trabajo digno. Su hermano mayor también fue voluntario en 2018 y la infanta Cristina, como directora del área Internacional de la Fundación la Caixa, también ha colaborado con esta ONG.
Tras varias semanas ayudando a otros, la hija de Iñaki Urdangarin vuelve a su casa, donde le aguardan temas pendientes que dejó a su partida, como sus estudios. Su futuro profesional es un enorme interrogante, aunque hay rumores que apuntan a que pueda asentarse en Reino Unido, donde estudiaron sus hermanos Juan y Miguel. Además, el pasado diciembre la joven aprobó el examen teórico de conducir pero le queda la mita del trayecto para sacarse el carnet, la parte práctica.
El lado más personal de la aristócrata en España
En cuanto a lo sentimental, Irene también ha dejado cosas pendientes en España. La hija de la infanta Cristina se instalará en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela la reina Sofía durante unos días, según el medio 'Vanitatis'. Una temporada en Madrid que aprovechará para ver a Juan Urquijo, con el que hace poco iniciaba un noviazgo tras varios años de amistad.
Según la revista '¡Hola!', el paso adelante se producía las pasadas Navidades después de que ambos se reencontraran el pasado otoño durante un plan organizado por Victoria Federica, amiga del madrileño. Una relación que la emparenta directamente con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que se daba el 'sí quiero' el pasado mes de abril con Teresa Urquijo, hermana de Juan. Además, entre Irene y Juan existe un parentesco familiar puesto que la abuela del madrileño es prima del rey emérito, es decir, del abuelo de la joven, por lo que ambas son descendientes del rey Alfonso XII.
Según el citado medio, ambos han disfrutado de diferentes planes en los últimos meses, como por ejemplo disfrutar del Safari de Madrid. Ahora que la hija de la infanta Cristina ha vuelto al país, la posible pareja podrá recuperar el tiempo perdido y afianzar su relación.