Los gestos de cariño de la familia real en sus fotos más cercanas: muchos abrazos y complicidad entre hermanas

Con motivo del 20 aniversario del enlace matrimonial de Felipe VI y Letizia, Casa Real ha difundido once retratos oficiales de la Familia Real. Fue el pasado 22 de mayo de 2004 cuando los reyes de España se juraron amor eterno (sin decirse “sí, quiero”, aunque sí dijeron “yo prometo”) en la Catedral de la Almudena de Madrid ante más de 1.400 invitados. Ese día, con un vestido de novia 'low cost' de Pertegaz, Letizia Ortiz se convirtió en Princesa de Asturias junto a Felipe. Título que mantuvieron hasta junio de 2014, cuando se proclamaron reyes de España tras la abdicación de Juan Carlos I.

20 años después de pasar por el altar, Casa Real ha querido conmemorar esta fecha tan especial para la familia real española y ha difundido los retratos oficiales más cercanos y naturales que hemos visto hasta la fecha. Don Felipe y Doña Letizia han realizado la sesión fotográfica junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, otorgándoles así el mismo protagonismo. Tanto es así, que los reyes solo aparecen en una imagen en pareja, de las once que componen la serie. 

La sesión se ha hecho en los Jardines del Campo del Moro de Madrid del Palacio Real, uno de los lugares más visitados por los madrileños y madrileñas, y por los turistas que visitan la capital. Aprovechando el idílico entorno, y como si de una familia cualquiera se tratase, la familia real ha posado mostrándose de lo más cariñosos ante las cámaras, sin protocolos, y abrazándose como nunca antes los habíamos visto, en comparación a los anteriores posados oficiales.

Letizia y Felipe VI: solo una foto en pareja

Los reyes de España se muestran en todas las imágenes que aparecen juntos de lo más cariñosos, a pesar de que solo haya una foto de ellos en solitario. Una en la que Felipe VI pasa su brazo por encima del hombro de su esposa, mirando al horizonte y con el Palacio Real de fondo. Tanto en esa, como en la que aparecen en un banco, con sus hijas paseando por detrás, el monarca abraza con delicadeza a su esposa, derrochando cariño, unión y complicidad. A pesar de haber estado en numerosas ocasiones en el ojo del huracán mediático por una posible crisis sentimental, las imágenes tratan de afirmar que ni las habladurías ni los contratiempos han hecho mella en su relación como puede verse en el siguiente vídeo.

Complicidad especial entre Letizia y sus hijas

En este posado tan especial también transmite la excelente relación de Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Latente, sobre todo, en dos fotografías en las que aparecen muy unidas. En una de ellas, la reina está espaldas abrazada por sus hijas, una a cada lado de su costado, mientras ellas sonríen a la cámara. Leonor, mucho más mimosa con su madre, no duda en posarse sobre ella, juntando su cabeza con la de la monarca

En la otra fotografía, Letizia aparece de perfil, mirando orgullosa a sus hijas, y es ella quien las abraza, a diferencia que en la otra imagen. La Princesa de Asturias y la infanta Sofía no pueden disimular su mirada de amor hacia su madre, siendo una de las fotografías más familiares, naturales y emotivas de toda la sesión en la que muestran su especial vínculo en la actualidad, a pesar de que ambas vivan lejos de Zarzuela. 

El rey con sus hijas: diferencias entre Leonor y Sofía

A diferencia que con Doña Letizia, la hijas de los reyes de España no tienen ninguna fotografía juntas junto su padre: las dos hermanas han posado con el monarca por separado. El retrato del Jefe de Estado con la infanta Sofía es mucho más desenfadado que el que se ha realizado con la heredera al trono, y existen también otras diferencias entre ambas fotografías. Mientras que Don Felipe abraza por detrás a su hija pequeña y ambos sonríen muy despreocupados ante la cámara, en la imagen con Leonor, aunque se abrazan, aparecen caminando, mirando hacia abajo y manteniendo una conversación. Quizá, el rey esté aconsejando a su hija mayor, la futura heredera al trono español, sobre sus próximas obligaciones como Jefa de Estado. Motivo por el que puede aparecer Don Felipe mucho más relajado con la menor de las hermanas.

La Princesa de Asturias y la infanta Sofía: hermanas y amigas

Finalmente, cabe destacar las fotos que protagonizan las hijas de los reyes sin la presencia de sus padres. Las dos últimas fotografías de la sesión facilitada por Casa Real son de la princesa Leonor y la infanta Sofía y en ambas aparecen cogidas de los brazos, como dos hermanas cualquiera. En la primera aparece la heredera al trono subida en un banco y agarra cariñosamente del brazo a su hermana pequeña, que está sentada en su regazo. 

En la segunda, las dos pasean por los jardines, también cogidas de los brazos, disfrutando del entorno, naturales y como si fueran amigas. Cabe recordar que Sofía ha sido uno de los mayores apoyos de Leonor en los días más importantes de su vida como futura reina de España y, siempre en su segundo plano, ha estado al lado de su hermana mayor, como el pasado 31 de octubre de 2023 cuando juró la Constitución ante las Cortes en el Congreso de los Diputados.