¿A qué se dedica Juan Urdangarin, el hijo menos conocido de la Infanta Cristina?
Juan Urdangarin es el primogénito de la Infanta Cristina
De carácter tímido, es poco conocido en los medios
Te contamos cómo es y a qué se dedica
De todos los sobrinos del rey Felipe VI, Juan Urdangarin es el menos conocido. El primogénito de la Infanta Cristina mantiene un perfil muy discreto, al igual que su hermano Miguel. En cambio, a Pablo e Irene es más habitual verles acaparando titulares de prensa. Pero el trabajo al que se ha incorporado recientemente Juan Valentín le ha puesto bajo el foco mediático. Te contamos en qué consiste y cómo es el hijo mayor de la Infanta e Iñaki Urdangarin.
Estudioso y de carácter místico
MÁS
Se dice que Juan Urdangarin, que tiene 24 años, es tímido y sabemos que estudió Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex (Inglaterra). Pero lo que más ha llamado la atención de él es su carácter espiritual, que comparte con su tía abuela Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía.
Irene de Grecia ha dedicado parte de su vida a causas humanitarias, fundando y presidiendo la Fundación Mundo en Armonía y participando en diferentes acciones solidarias. También es profundamente religioso, como su abuela, y se dice que con ella comparte largas charlas de carácter profundo.
Su actividad religiosa y solidaria
A pesar de su discreción, Juan Urdangarin es un joven comprometido con este carácter espiritual y religioso que comentamos. Ha participado en proyectos sociales cerca de la frontera entre India y Nepal con la ONG Entreculturas, en cuya sede madrileña ha pasado algunas temporadas mientras vivía en Inglaterra. También ha colaborado con el sacerdote jesuita Enrique Figaredo en Camboya, a través de la Fundación Sauce y, siempre que le es posible, no duda en sumarse a iniciativas de carácter social.
Su nuevo trabajo en Inglaterra
Tras acabar sus estudios, Juan Urdangarin ha iniciado su andadura profesional y lo ha hecho en una gran empresa. Eso sí, al parecer ha empezado desde lo más bajo para ir conociendo el negocio y poder adquirir experiencia de manera gradual. La empresa en cuestión es Extreme E, fundada por Alejandro Agag, el marido de Ana Aznar y yerno del ex presidente del gobierno. La empresa se dedica a incentivar el uso de coches eléctricos en carreras de competición para reducir el impacto del cambio climático sobre el planeta. Los principios de sostenibilidad e igualdad de género son muy claros y rigurosos en Extreme E, donde Juan Urdangarin desempeña el cargo de ayudante de producción de carreras.