La corona real británica está atravesando sus horas más bajas. Con Kate Middleton y Carlos III de baja por enfermedad, quedan muy pocos miembros de la familia en activo y han reducido considerablemente sus apariciones en público. Ahora, el palacio de Buckingham ha emitido un comunicado urgente anunciando que estará inactivo una temporada, cogiéndose unas vacaciones “in extremis” hasta el próximo 4 de julio.
“Tras la declaración del primer ministro convocando elecciones generales, la familia real pospondrá, de acuerdo con el procedimiento normal, compromisos que puedan desviar la atención o distraer el foco de la campaña electoral. Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a cualquiera que pueda verse afectado por ello”, dice el escueto comunicado.
La familia real británica, motivada por la convocatoria de elecciones del primer ministro británico, Rishi Sunak, ha decidido apartar su agenda a un lado para no interferir en la campaña electoral del país desde ahora hasta el próximo 4 de julio, día en el que la ciudadanía votará en las urnas.
La noticia ha pillado a todo el mundo desprevenido y ha causado un gran revuelo mediático. La familia real británica lleva acaparando desde enero de 2024 todos los titulares de la prensa internacional por el estado de salud de Carlos III y Kate Middleton y todas las miradas están puestas en el príncipe Guillermo, la persona que está cargando ahora mismo con todo el peso de la monarquía inglesa junto a la reina Camilla.
Con este inesperado anuncio, se desconoce si la familia real asistirá al tradicional desfile 'Trooping the Colour', unos de los días más importantes para la corona británica, el próximo 15 de junio. Aún así, esta decisión solo afecta a la agenda oficial de los Windsor y se espera que los representantes activos continúen con su agenda social, como es el caso de la boda de Hugh Grosvenos, duque de Westmisnter, con Olivia Henson, el próximo 7 de junio. En principio, Carlos y Camila de Inglaterra, padrinos del novio, y el príncipe Guillermo acudirán al enlace matrimonial, teniendo un papel protagonista en el evento.
El pasado 22 de marzo, después de semanas de rumores y especulaciones en torno a la figura de Kate Middleton y su estado de salud, la princesa de Gales dio un paso al frente y anunció, a través de un vídeo emitido en directo en la BBC, que había sido diagnosticada de cáncer y se encontraba en tratamiento de quimioterapia “preventiva”.
En pleno proceso de recuperación, de momento no hay fecha para el regreso de Kate Middleton a la vida pública. Aún así, un portavoz de Kensington develó hace unos días que la princesa está trabajando desde casa y está muy emocionada con los resultados del último estudio de la la Real Fundación para la Primera Infancia, una organización benéfica centrada en concienciar sobre la importancia que tienen los primeros años de vida de los niños en su salud mental como adultos. Según esta fuente, no volverá a "trabajar hasta que su equipo médico lo autorice" porque "todavía necesita espacio para recuperarse".