Kate Middleton ha reparecido en redes sociales meses después de anunciar que padecía cáncer. La princesa de Gales ha escrito un nuevo comunicado en donde ha explicado cómo está siendo su lucha que en la que, como muchas personas en su situación, "pasa por momentos difíciles". ¡Te contamos todos los detalles!
A través de las redes sociales del Palacio de Kesington ha reaparecido la princesa a última hora de la tarde de este viernes 14 de junio. "Me han sorprendido todos los amables mensajes de apoyo y ánimo de los dos últimos meses. Realmente ha supuesto una gran diferencia para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos a superar algunos de los momentos más difíciles", ha comenzado diciendo.
En esta carta pública, la mujer de Guillermo de Gales ha desvelado cómo está atravesando su tratamiento: "Estoy progresando, pero como todos los que reciben quimioterapia saben, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte al descanso de tu cuerpo. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien".
"Mi tratamiento continúa y continuará durante algunos meses más. En los días en que me siento lo suficientemente bien, es una alegría dedicarme a la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a hacer un poco de trabajo desde casa. Estoy deseando asistir a la cabalgata de cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro. Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Me tomo cada día como viene, escucho a mi cuerpo y me permito tomarme este tiempo tan necesario para curarme. Muchas gracias por vuestra comprensión y a todos los que habéis compartido tan valientemente vuestras historias conmigo".
"Quería tomar esta oportunidad para daros las gracias de manera personal por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía. Han sido unos meses increíblemente duros para la familia entera, pero he tenido un fantástico equipo médico, que me ha cuidado de manera excelente y por lo que les estoy muy agradecida. En enero me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres, y entonces mi estado era no canceroso. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación encontraron que había habido cáncer presente. Mi equipo médico me recomendó entonces someterme a una quimioterapia preventiva, y ahora mismo estoy en las fases iniciales de ese tratamiento", comenzaba Middleton.
Además de confesar la enfermedad que padece, no dudaba en explicar cómo afronta su familia -sus tres hijos y su marido- este bache de salud: "Por supuesto, esto ha llegado como un shock enorme, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo que hemos podido para procesar y gestionar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia. Como podéis imaginar, ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo a mi para recuperarme de la importante cirugía para poder empezar mi tratamiento, pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis en una forma apropiada para ellos y para asegurarles de que voy a estar bien. Como les he dicho a ellos, estoy bien, y estoy haciéndome más fuerte cada día enfocándome en las cosas que me van a ayudar a sanar, en mi mente, mi cuerpo, mis espíritus. Tener a Guillermo a mi lado es una excelente fuente de confort, y también de seguridad. Así como lo es el amor, el apoyo y la amabilidad que ha subido mostrada por muchos de vosotros. Significa mucho para los dos. Esperamos que entendáis que como una familia ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído un profundo sentimiento de alegría y me muestro con ganas de estar de vuelta cuando me sea posible".