Kate Middleton y el príncipe Guillermo buscan empleado: estos son los requisitos
Cada movimiento de la Casa Real británica es mirado con lupa por el mundo entero por la situación delicada en la que se encuentra la institución
Y es que dos de sus principales miembros, el rey Carlos y Kate Middleton, se encuentran luchando contra el cáncer por lo que no pueden atender sus obligaciones al cien por cien
A esto se le añade la reciente convalecencia de la princesa Ana, que había asumido gran responsabilidad en la agenda pública de la casa Windsor
La Casa Real británica preocupa a los expertos en realeza y es que se encuentra en una situación de vulnerabilidad que pocas veces se había visto. Mientras que el príncipe Harry se ha desvinculado por completo de su familia, dos de sus principales miembros, el rey Carlos y la princesa Kate se encuentran luchando contra el cáncer, lo que les hace no poder atender sus obligaciones al cien por cien. Es cierto que mientras que el monarca se deja ver periódicamente en diferentes actos, como las carreras de Ascot, la presencia de Kate es más residual, por eso fue tan esperada y aplaudida su asistencia al Trooping de Color, por algo Kate es uno de los miembros más queridos de la familia real británica.
MÁS
El príncipe Guillermo, junto a sus hijos Charlotte y George, desatado en el concierto de Taylor Swift en Londres
El príncipe Guillermo cumple 42 años: de su personalidad "de acero" a su faceta como padre durante la enfermedad de Kate
Kate Middleton y su próxima reaparición en público: todas las posibles fechas de eventos importantes
Sin embargo, el hecho de que Kate no se muestre activa públicamente, no quiere decir que no esté trabajando de puertas de casa para dentro. Su enfermedad ha cambiado las circunstancias y las necesidades dentro de palacio y princesa quiere colaborar con el buen funcionamiento de su oficina. Por eso, junto a su marido, el príncipe Guillermo, ha emprendido la búsqueda de un nuevo empleado. Sorprende la estrategia que han utilizado para encontrar a esta persona y lo hace por su cotidianidad, pues han optado por poner un anuncio en LinkedIn, como lo haría cualquier empresa.
La pareja se encuentra en la búsqueda de un especialista de correspondencia para que se incorpore al equipo del palacio de Kensington, un nuevo puesto que se ha derivado del creciente apoyo que la princesa recibe para superar su enfermedad a través de las cartas. El pueblo británico le envía a ella y a su familia estas misivas donde les muestran su preocupación y le mandan apoyo a la princesa. Todo esto ha propiciado la necesidad de buscar a una personas especialista en este tipo de envíos y es un puesto que todo el mundo puede solicitar, eso sí si se cumplen los requisitos, que son bastante exigentes.
Todos los detalles de la oferta de trabajo en Kensington Palace
En la oferta de empleo se pueden ver algunas de las funciones que tendrá la persona que finalmente se incorpore: "Será responsable de administrar el proceso de correspondencia del hogar, brindar sugerencias y respuestas personalizadas, oportunas y bien escritas a las cartas recibidas", se puede leer en el requerimiento publicado en la plataforma que ponen en contacto a demandantes de empleo con empleadores.
Esto no es lo único que se requiere. Se pide que este empleado "trabaje en estrecha colaboración con los equipos de Regalos, así como con la oficina de secretaría privada de los príncipes de Gales y los equipos internos de comunicaciones, visitas y eventos". En cuanto a las habilidades que se requieren para el puesto los príncipes de Gales piden que sea una persona experimentada en roles de gestión y que pueda demostrar un capacidad sobresaliente para redactar correspondencia bien escrita y sin fallos de ortografía.
Además, la oferta recoge otros detalles del puesto: "Tendrá excelentes habilidades de comunicación con talento y pasión por la correspondencia escrita. Tendrá la capacidad de comprender e interpretar información compleja y podrá tomar decisiones sobre las respuestas y cursos de acción apropiados. Tendrá la capacidad de establecer contactos fácilmente con una amplia gama de personas y partes interesadas, internas y externas, incluidas personas de alto nivel".
Es un rol a tiempo completo, de 37,5 horas semanales y de lunes a viernes. Pero esto puede ser cambiante pues "puede abarcar otros horarios que se requieran para el correcto cumplimiento de las funciones y para atender demandas inesperadas o urgentes", estipula la oferta. De la misma manera también contempla la posibilidad de desplazarse a otros palacios dentro de Reino Unido. De lo que no se especifica nada es de la remuneración, a pesar de esto, ya se han inscrito 116 personas.