La agenda de Leonor y Sofía tras la clasificación de España en la Eurocopa: ¿Irán a la final?
Esta semana la familia real tiene una apretada agenda protagonizada por la celebración de los premios Princesa de Girona
Los reyes y sus hijas ya están en Girona y ayer protagonizaron una jornanda en la que las hermanas visitaron al escultor Jaume Plensa
Este viernes, Leonor también tiene su primer viaje oficial en solitario, y a esta agenda podría ponerle un broche de oro un viaje a Alemania para presenciar la final del torneo deportivo
Esta semana está siendo una de las más movidas para la familia real, que se ha trasladado al completo a Cataluña para la celebración de los Premios Princesa de Girona. Ayer martes 9 de julio fue una jornada en la que las protagonistas fueron Leonor y Sofía, quienes visitaron en solitario el taller del escultor Jaume Plensa. Más tarde se unieron sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, para disfrutar de una cena informal con premiados de anteriores ediciones. En paralelo estos días se están disputando las semifinales de la Eurocopa y, en concreto, el martes la Selección Española se alzó victoriosa frente a Francia. Este triunfo le otorga el pase directo a la final del torneo, que se disputará este domingo en Alemania. En este partido se enfrentará al ganador de la segunda semifinal Inglaterra o Países Bajos -si fuera este último se repetiría el encuentro que en 2010 hizo a 'La Roja' merecedora de su primer Mundial-.
MÁS
¿Y cómo afecta esto a la Casa Real? Pues lo cierto es que nos han ido dejando pistas en el camino ya que el rey Felipe estuvo presente en el principio de la competición para apoyar al conjunto español. El monarca no solo presenció uno de los encuentros, frente a Italia, sino que tras la victoria de España visitó a los jugadores en los vestuarios, charló con ellos y les demostró su confianza. "Si seguís jugando así va a haber alegrías", les dijo el monarca, un pronóstico con el que parece no haberse equivocado. En esta visita también les dio a entender que de 'colarse' en la final volvería a viajar hasta Alemania para brindarles su apoyo, porque antes su agenda no se lo permitía. Sin embargo, demostrando la confianza en el conjunto dirigido por Luis de la Fuente, este 14 de julio se lo ha dejado despejado de compromisos y según afirma Marca, es un hecho que el rey asistirá a este encuentro.
El sueño de estar en la final de la Eurocopa se ha tornado realidad y más allá de si el rey estará presente en este encuentro, ¿es posible que viaje acompañado de sus hijas? Lo cierto es que esta semana es una de las que acumulan más compromisos oficiales tanto para Leonor, como para Sofía. A los actos de ayer se une toda una serie de compromisos a los que tendrán que hacer frente hoy con motivo de los Premios Princesa de Girona. Además, el viernes, la princesa Leonor se trasladará a Portugal con motivo de su primer viaje oficial en solitario, acompañada por el Ministro de Exteriores. Más allá de esto no se conocer ningún compromiso de las hermanas para el fin de semana y no sería la primera vez que presencian un encuentro de este tipo junto a su padre.
En el año 2022, las hermanas estuvieron en un partido de la Selección Española femenina enmarcado en la Eurocopa de aquel año. De las dos, la que es fiel seguidora de este deporte es Sofía, a quien se ha visto disfrutar junto al rey Felipe en la final de la Copa del Rey de 2023 y emocionarse junto a la reina Letizia en Australia para apoyar en la final del Mundial Femenino a España, un partido que 'La Roja' ganó.
La historia 'real' del clavel que lleva la Selección Española en su camiseta
Los más observadores se habrán dado cuenta de que para esta Eurocopa, los jugadores de España llevan en la parte más superior de la espalda, en la zona del cuello, un clavel amarillo bordado. Esto es porque esta es la flor que se identifica con España, una asociación que tiene una historia detrás. El emperador Carlos I de España y V de Alemania se casó con Isabel de Portugal y para celebrar su boda se fueron de viaje a Granada y pasaron la noche de bodas en La Alhambra. Para sorprender a su mujer el emperador llenó todo el recinto del monumento de claveles y desde ese momento el clavel fue tomado como flor nacional.