Beatriz de York, embarazada de su segundo hijo: sin título real, pero undécimo en la línea de sucesión

La Familia Windsor crece. A través de un escueto comunicado publicado en sus redes sociales, la Casa Real Británica ha anunciado que Beatriz de York está embarazada de su segundo hijo.  "Su alteza la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que están esperando su segundo hijo, que nacerá a principios del próximo año. Un hermano para Wolfie y Sienna", han revelado.

Además, en este comunicado se informa de que el rey Carlos III ya conoce la noticia del embarazo de su sobrina y que la próxima llegada del bebé es una gran para todos. "Su Majestad el Rey ha sido informado y ambas familias están encantadas con la noticia", dice el comunicado, que en el que no se desvelan más detalles sobre el embarazo o sobre el sexo del bebé.

La familia de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

Este breve anuncio viene acompañado de dos preciosas instantáneas. En la primera imagen aparece Beatriz de York muy sonriente junto a su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, un multimillonario italiano con el que contrajo matrimonio en la más estricta intimidad en julio de 2020, en plena pandemia.

En la segunda de las imágenes que se ha publicado en el perfil oficial de la Casa Real Británica vemos a Edoardo dando un paseo por el campo con sus dos hijos: la pequeña Sienna Elizabeth, que nació el 18 de septiembre de 2021 y Christopher Woolf, al que cariñosamente llaman Wolfie y que tiene ocho años y es fruto de la relación que tuvo con la arquitecta Dara Huang.

El segundo hijo de Beatriz de York será el undécimo en la línea de sucesión

La fecha elegida para el anuncio del próximo nacimiento del que será el cuarto nieto del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se ha convertido en una fecha muy especial para la pareja. También fue un 1 de octubre, pero de 2021, cuando la pareja anunció a través de sus redes sociales el nacimiento de su primogénita, una niña que llevaba como segundo nombre el de su bisabuela. "Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi. Nuestra vida juntos acaba de comenzar, y no puedo esperar a ver todas las cosas increíbles que nos esperan. Sintiendo tanto amor y gratitud por mi increíble esposa, bebé Sienna y Wolfie. Estos son los días que nunca quiero olvidar".

En cuanto al lugar y el papel que tendrá el pequeño dentro de la Casa Real Británica, el nuevo miembro la familia no tendrá título real, pero sí ocupará un puesto en la línea de sucesión al trono británico. Concretamente, el segundo hijo de Beatriz de York será el undécimo detrás de Guillermo y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis; Harry y sus descendientes, Archie y Lilibet; su abuelo Andrés, su madre, Beatriz y su hermana mayor, Sienna.

Más allá de esto, el pequeño tendrá una vida normal en la que podrá compartir juego, además de con sus dos hermanos con sus primos, los hijos de Eugenia de York y Jack Brooksban, con los que tiene muy poca diferencia de edad: August nació el 9 de febrero de 2021 y Ernest, que vino al mundo el 30 de mayo de 2024.

Así fue la boda secreta de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

Después de algún tiempo juntos, en septiembre de 2019, Beatriz de York anunciaba su compromiso con el multimillonario italiano. "Estamos muy emocionados de embarcarnos en esta aventura", decía entonces la joven, que no imaginaba entonces que la llegada de la pandemia complicaría la organización de este enlace. Su plan era celebrarlo ante 150 invitados el pasado mes de mayo en la Capilla Real del Palacio de St James, pero la pareja no pudo cumplir este deseo.

Sin embargo, el coronavirus no pudo con la ilusión de la pareja que el 17 de julio de 2020 se daba el 'sí, quiero' en una ceremonia secreta que se celebró en la más estricta intimidad. Tan solo 20 personas asistieron a la boda que tuvo lugar en la Capilla Real de Todos los Santos, propiedad del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Un lugar muy apartado en el que la pareja se aseguraba que podrían estar la reina Isabel y su marido.

Además, según se confirmó en ese momento, pese a los problemas con la justicia del príncipe Andrés, Beatriz hizo todo lo posible para que su padre estuviera con ella en uno de los días más importantes de su vida. De hecho, incluso pudo hacer el paseíllo hasta el altar del brazo de su padre, tal y como confirmó la Casa Real en un comunicado emitido tras el enlace de la pareja, que el próximo año dará la bienvenida a su segundo hijo en común.