Así es Eulalia de Orleans-Borbón, princesa y ahijada del rey Juan Carlos
Eulalia de Orleans-Borbón es una joven aristócrata que empieza a darse a conocer
El rey emérito es su padrino, con el que mantiene una excelente relación
Además, es una asidua a los eventos de la familia real de Mónaco
La familia del rey emérito, Juan Carlos I, es numerosa, y a veces nos pasan desapercibidos miembros relevantes, como es el caso de la princesa Eulalia de Orleans-Borbón, ahijada del monarca. Es cierto que la juventud de Eulalia la ha mantenido hasta hace poco en un discreto plano, pero en los últimos tiempos su vida social está adquiriendo visibilidad y relevancia, por lo que todo apunta a que la veremos destacar en un futuro muy cercano.
Tataranieta de una infanta de España
MÁS
Los títulos de la aristocracia y los lazos entre sus miembros son un entramado hereditario que ofrece todo tipo de sorpresas. Eulalia de Orleans-Borbón debe su nombre a Eulalia de Borbón, infanta de España y su tatarabuela. Era hija de la reina Isabel II y hermana del rey Alfonso XII, que la exilió del país durante diez años. Eulalia de Borbón es un personaje fascinante, de carácter independiente, viajera y resolutiva, que llegó a escribir varios libros.
Uno de ellos, Au Fil de la Vie, fue publicado en Francia con seudónimo y prohibido en España por su carácter feminista y modernista. De un matrimonio por conveniencia, que acabó en sonado divorcio (el primero de la realeza), se emparentó la casa Borbón con la de Orleans.
La presencia de Eulalia en Mónaco
Desde que hace unos meses se celebró el Gran Premio de la Fórmula 1 de Mónaco, el nombre de Eulalia de Orleans-Borbón suena con fuerza entre los aristócratas europeos. La cita deportiva monegasca reúne a la familia Grimaldi, que se acompaña de la flor y nata de la socialité para un evento que es todo glamour, con cena de gala incluida.
Y en esa reunión, una de las asistentes que más sensación causó fue la joven Eulalia, que ya es una habitual de la vida social monegasca. De hecho, fue una de las asistentes al famoso Baile de la Rosa de Mónaco, al que acudió junto a su madre, la princesa Antonella Rendinna. Su padre es el empresario Álvaro de Orleans-Borbón, primo lejano del rey Juan Carlos.
Muy unida al rey emérito
Dos meses antes de acudir al Baile de la Rosa, Eulalia viajó hasta Abu Dabi para celebrar el 86 cumpleaños de su padrino, el rey emérito Juan Carlos I. Allí pudo disfrutar de la compañía de las infantas Elena y Cristina, Felipe y Victoria de Marichalar, y Pablo e Irene Urdangarin. Ella misma compartía en Instagram la publicación en prensa de la celebración, sobre lo que escribió: “Cumpleaños de su majestad don Juan Carlos I, mi padrino, es un honor haber estado allí”.