La reaparición de la reina Sofía tras la muerte de su peluquero y confidente durante 40 años
La reina y Segura mantuvieron una estrecha unión a lo largo de los años desde que se conocieran en 1980
La reina Sofía ha reaparecido en los Premios de la Fundación Mapfre tras perder a uno de sus grandes amigos y peluquero de confianza, Francisco Segura
La reina Sofia, muy apoyada en su primera foto en redes tras la polémica: "Toda una señora"
La reina Sofía ha reaparecido tras perder al que ha sido, sin duda alguna, uno de sus mayores confidentes. Su peluquero, Francisco Segura y responsable de su peinado, además ser considerado uno de los estilistas estrella de Mallorca. La relación entre ambos se forjaba en 1980, cuando le llamaron de Marivent para peinar a la madre de la emérita, Doña Federica. Ahí, estrecharon fuertes lazos y daban pie a una unión que han mantenido durante años, pasando a formar parte de su círculo más íntimo. De hecho, la reina quedó totalmente encantada con la técnica de Segura, que era de lo más novedosa para la época.
MÁS
Por tanto, podemos decir que él es uno de los responsables de su mítico peinado con media melena, volumen y estructurada, que además la ha acompañado en algunos de los momentos más especiales e importantes de su vida, como la boda del rey Felipe con Letizia. Allí, fue capaz de aguantar incluso la pesada peineta negra, lo que destacó al peluquero y puso el foco en su creación.
La reina Sofía reaparece tras el fallecimiento de Francisco Segura
Hoy, y a pesar de haber conocido esta triste noticia, la reina Sofía ha reaparecido para cumplir con sus deberes reales durante la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre. Al contrario que durante su reciente reaparición ayer en medio de la polémica por los audios de Don Juan Carlos con Bárbara Rey, hoy la emérita se ha dejado ver algo más animada y con una ligera sonrisa. Además, ha aportado un toque de color a su atuendo, con un traje de chaqueta a rayas y con diversos estampados, acompañado por una camisa azul celeste.
La estrecha unión entre Doña Sofía y su peluquero era tal que, incluso tras jubilarse, Francisco Segura siguió cortándole el pelo, además de hacerle la firme promesa de que seguiría peinándola hasta el último día. Justo por eso, entre otros muchos motivos, hoy el sector de la peluquería se viste de luto y queda un poco más huérfano ante su perdida.
Francisco Segura, una longeva carrera a sus espaldas
El autor del imperturbable peinado de la reina emérita llevaba una longeva carrera a sus espaldas que duraba ya más de 40 años. Su trayectoria estaba apuntalada por los cuatro salones que regentaba en Mallorca y justamente allí, destino vacacional de la casa real española, es donde ha atendido a sus clientes más ilustres.
Y es que aunque al estilista se le conociera en el gremio como 'el peluquero de la reina Sofía', por sus tijeras, cepillos y secadores han pasado muchos otros miembros de la realeza que recalaban en la isla para visitar a los reyes. Entre ellos nombres tan ilustres como Noor de Jordania, Lady Di, la gran duquesa de Luxemburgo, Margarita II de Dinamarca, la princesa Alexia, Tatiana Radziwiłł, Farah Diba. Y por supuesto, las infantas, Elena, Cristina e, incluso, al rey Felipe.
Desde entonces, el peluquero siempre estuvo al servicio de la reina Sofía. "En una ocasión la reina Sofía me preguntó si iría a Madrid si precisara de mis servicios. Por supuesto, le dije, iré a donde usted me diga. Tras esta conversación acudí siempre que me llamó, ya fuera a Madrid, ya fuera a cualquier lugar del mundo donde ella viajara en visita oficial, como reina de España", contaba en una de sus últimas entrevistas para el medio 'Última hora'. Esta fidelidad le fue reconocida en 2007, cuando el rey Juan Carlos, ante la atenta mirada de la reina Sofía le concedió la Cruz de la Orden de Isabel la Católica en una sencilla ceremonia.