Así es Moulay Hassan: hijo de Mohamed VI y Lalla Salma y heredero al trono de Marruecos
Acaba de cumplir 21 años, pero ya ha demostrado gran responsabilidad y saber estar
Moulay Hassan es el heredero al trono de Marruecos y para ello se ha estado preparando toda la vida
¿Quién es quién en la Familia Real Marroquí? Del divorcio de los reyes a la posición del heredero
Para Moulay Hassan, 2024 está siendo un año clave porque ha cumplido 21 años. Esto en algunos lugares supone un punto de inflexión en la vida de muchos jóvenes, pero en su caso concreto es mucho más porque a partir de este momento le toca dar un paso al frente.
Su papel en la Corona cambia completamente y será quien sustituya a su padre de manera oficial si este no está disponible; en ausencia de su padre, podrá reinar sin un Consejero que le asesore. Este es un gran paso, algo para lo que lleva preparándose toda la vida, pues desde su nacimiento es el príncipe heredero.
MÁS
Dio su primer discurso con apenas ocho años y desde entonces las cosas han cambiado mucho, sobre todo en los últimos tiempos, cuando ha visto que su presencia en actos oficiales y públicos era cada vez mayor. Se le ha podido ver en más de una ocasión con mandatarios internacionales y monarcas europeos, una presencia cada vez más frecuente debido a los problemas de salud que ha ido acarreando su padre.
A pesar de ello, todavía parece quedarle mucho camino por recorrer y el joven lo hace ante la atenta mirada de sus padres, Lalla Salma y Mohamed VI, quienes anunciaron su separación en 2018, y que siempre se han encargado de acompañar a su hijo y prepararle para el futuro que le espera, aunque lo hagan por separado.
Moulay Hassan: hijo de Mohamed VI y Lalla Salma y heredero al trono de Marruecos
Moulay Hassan es el mayor de los dos hijos de Mohamed VI y Lalla Salma, él nació el 8 de mayo de 2003, mientras que su hermana, Lalla Khadija, nació el 28 de febrero de 2007. Él es heredero por ser el primogénito y también el primer varón, y durante toda su vida ha estado preparándose para este importante cargo, que ocupará hasta que se convierta en rey. Cuando llegue al trono lo hará bajo el nombre de Hassan III.
A lo largo de sus últimas apariciones públicas se ha notado que se toma su papel muy en serio, dando una imagen de seriedad y confianza que choca con su juventud. Consciente de que todos sus movimientos se analizarán al detalle, ha conseguido que estos muestren lo que se espera de él. Su imagen es también importante y por eso en ocasiones usa ropa tradicional marroquí y otras no, pero siempre luce prendas elegantes y que favorecen a su figura y su porte.
Se dice de él que ha heredado de su madre la elegancia y el saber estar, también parece que comparte con sus progenitores su sentido del deber. Mientras espera que sus funciones continúen creciendo, estudia Gobernanza, Ciencias Económicas y Sociales en Rabat. Le encanta el deporte, como el baloncesto, la equitación o el fútbol, pero también es un apasionado del cine, comparte con su padre el amor por los coches y posee varios de marcas de lujo, regalo del Rey.