Sale a la luz el plan secreto de Leonor en el día de su cumpleaños, con una persona muy especial
El 19 cumpleaños de la heredera fue muy diferente al anterior, en el que juró la Constitución y se dio un baño de multitudes
Este 2024, los terribles daños de la DANA han teñido de tristeza el día de la princesa y las celebraciones han sido discretas y en la intimidad
Leonor cumple 19 años: su notable transformación de estilo, analizada por un experto
El 31 de octubre la princesa Leonor cumplió 19 años. Quizás no era una fecha tan especial como la de su aniversario anterior, en la que alcanzó la mayoría de edad y juro la Constitución, pero tampoco se esperaba que estuviera marcada por una tragedia. El pasado jueves ya se contaban por decenas los desaparecidos a causa de la DANA que azotó Valencia y otras zonas de España. En Casa Real cundió la consternación y la preocupación y tres días después los reyes se desplazaron a Paiporta para conocer de primera mano los daños.
MÁS
Letizia reaparece en su primer acto oficial tras la tensa visita a los afectados por la DANA, en Paiporta
Victoria Federica se pronuncia tras la tensa visita de su tío Felipe VI y la reina Letizia a Paiporta
El plan 'secreto' de Juan Carlos I en Londres, el fin de semana de la visita de los reyes a Valencia
Leonor siguió con su formación en la Escuela Naval de Marín, pero estuvo muy atenta al tenso recibimiento que sus padres tuvieron en este pueblo valenciano. Las circunstancias hicieron que la celebración del 31 cumpleaños de la heredera al trono fuera discreta y en la intimidad, aunque tuvo una visita muy especial, según revela '¡HOLA!'.
La jornada de Leonor comenzó como todos los días en la Escuela Naval de Marín, a las 6.45 de la mañana al toque de diana. A las 7.55 comienzan las actividades en el centro y ya estaba en formación junto a los demás alumnos en el patio de la escuela. Como cada jornada asistió a las clases previstas y por la tarde se embarcó en un velero clase Gamba, de 5,5 metros de eslora para realizar algunas prácticas de instrucción marinera por la ría de Pontevedra.
Vestida con el uniforme para este tipo de prácticas, con pantalón azul marino y jersey del mismo tono identificado con la bandera de España, Leonor cargó, en el muelle, en la embarcación junto al resto de estudiantes lo necesario para este tipo de maniobras. Una vez dentro de la misma también ayudó a izar la vela con algunas de sus compañera.
Una visita muy especial como broche a la jornada
Después de esta intensa jornada, Leonor recibió el mejor regalo de cumpleaños. Y es que su hermana Sofía viajó en secreto hasta Galicia para estar unas horas con su hermana en este día tan especial. Aunque este dato no ha salido a la luz hasta ahora, no resulta nada extraño puesto que a juzgar por las imágenes que nos dejan los actos en los que las hijas de los reyes aparecen juntas, entre ellas existen una relación muy estrecha. Sin ir más lejos en los actos a los que acudieron por los premios Princesa de Asturias, se podía apreciar como se cogían continuamente de la mano y se dedicaban gestos de cariño.
Una vez que la infanta Sofía llegó al centro educativo donde está alojada Leonor, la tarde discurrió de manera muy discreta. Tal y como cuenta el citado semanal, la princesa sopló las velas de la tarta junto a sus compañeros y, según explica el medio, el entorno de la princesa le trasladó que el gran regalo para la hija mayor de los reyes "fue poder compartir tiempo con su hermana". Además la noche del cumpleaños, las dos hijas de los reyes, disfrutaron de dos días más juntas -en España era festivo por la celebración de Todos los Santos- antes de que el lunes 4 la menor de ellas retomara sus clases de Bachillerato en el internado de Gales.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.