Asalto al castillo de Windsor con los príncipes de Gales y sus hijos dentro: lo que han robado los ladrones
El diario británico The Sun ha revelado que dos encapuchados accedieron al castillo, sustrayendo material y dándose a la fuga
El incidente, que tuvo lugar el pasado 13 de octubre, tuvo lugar mientras Guillermo, Kate y sus tres hijos, estaban en el lugar
Así es Adelaide Cottage, la residencia de los príncipes de Gales en los terrenos de Windsor, con un interesante pasado histórico
Nuevo capítulo en el particular 'annus horribilis' que atraviesa la casa real británica en estos últimos meses. Si la reina Isabel II de Inglaterra utilizó esta expresión para referirse a los distintos obstáculos y tragedias vividos en 1992, la prensa lleva tiempo acuñando el término para calificar el complicado 2024 que ha vivido la familia real británica. En las últimas horas hemos conocido una noticia que se suma a la larga lista de problemas que han afrontado recientemente: como ha informado el diario The Sun, el castillo de Windsor ha sido asaltado recientemente, mientras los príncipes de Gales y sus tres hijos dormían en su residencia. Esto es lo que se sabe.
MÁS
Todos los detalles sobre el asalto al castillo de Windsor
El mencionado medio inglés ha informado del suceso, que se produjo hace ya varias semanas, concretamente el pasado 13 de octubre. Según se ha podido confirmar, unos ladrones asaltaron la finca en la que se sitúa el citado palacio, situado en el condado de Berkshire, al sudeste de Inglaterra. Dos hombres encapuchados escalaron una valla de 1,80 metros para adentrarse en el recinto. Una vez allí, robaron vehículos agrícolas: con uno de los camiones lograron atravesar a su huida una verja, la salida más cercana a las dependencias de la familia real, que sus miembros utilizan habitualmente.
The Sun asegura que los asaltantes llevaban observando y vigilando el castillo desde hacía un tiempo, ya que parecían saber dónde se encontraban los vehículos robados, y cuál era el mejor momento para realizar el asalto. La pareja, que todavía sigue en libertad, atacó Shaw Farm, una granja en funcionamiento situada en la zona de seguridad del lugar, y robó una camioneta Isuzu negra y un quad rojo antes de darse a la fuga. La barrera de salida tuvo que ser restaurada al quedar gravemente dañada durante la huida.
Siempre según The Sun, el suceso habría tenido lugar con buena parte de la familia real dentro del recinto. No estarían allí los reyes Carlos III y Camila, pero sí los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, acompañados de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, de once, nueve y seis años. Se trataba de la noche de un domingo, víspera de un día escolar, por lo que se apunta a que los cinco estarían ya durmiendo (el aviso a la policía tuvo lugar sobre las 23:45 horas) en su residencia de Adelaide Cottage, a la que se mudaron en el verano de 2022, situada en las inmediaciones del enorme recinto, a apenas unos minutos del lugar de los hechos.
El otro asalto que vivió la familia real británica: el caso Michael Fagan
No es la primera vez que los Windsor se enfrentan a un suceso de estas características. Hace más de cuatro décadas, en 1982, se vivió un incidente similar en el palacio de Buckingham, cuando un ciudadano de nombre Michael Fagan accedió a las instalaciones del palacio, llegando a introducirse en el dormitorio de la monarca, con la que estuvo hablando durante varios minutos. La brecha de seguridad generó un importantísimo revuelo en la prensa y la sociedad inglesas, y la por entonces primera ministra, Margaret Thatcher, reforzó la seguridad del palacio.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail