Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, ingresa en prisión preventiva por presunta violación

El escándalo que gira en torno a la figura de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, sigue dejándonos titulares impactantes. Si bien el joven lleva meses en el punto de mira, acusado por supuesto acoso y malos tratos a una de sus exparejas, a eso se le suman también nuevas y graves acusaciones. De hecho, la policía habría encontrado vídeos en su móvil que podrían relacionarle directamente con varias violaciones, algo ante lo que procedían a su arresto esta misma semana.

Y no es la primera vez, ya que la investigación en su contra comenzaba el pasado 4 de agosto, cuando era denunciado por una agresión hacia una de sus exparejas. A lo largo de estos últimos meses, el hijo mayor de Metter-Marit habría reconocido problemas de adicción, e incluso se internó en una clínica de rehabilitación, aunque nuevamente vuelve a estar en el punto de mira.

Después de que los agentes encontrasen las pruebas que incriminarían a Marius Borg en estos actos penados por la ley (relaciones sexuales sin consentimiento con dos mujeres incapacitadas para resistirse), según declaraciones del fiscal Andreas Kruszewski (responsable del caso), ahora el hijo de Mette-Marit ha pasado a prisión preventiva para evitar la destrucción de pruebas. Y, pese a ha intentado negar las acusaciones, las grabaciones que la policía ha encontrado en su móvil podrían respaldar los testimonios de las víctimas.

Además, estos no serían los únicos cargos que pesan sobre el joven, ya que también se enfrenta a denuncias por lesiones, daños y amenazas hacia tres de sus exparejas y un hombre. Hechos muy graves, a los que se suma también el supuesto robo por parte de sus amigos en la residencia real de Skaugum (según especificaba el medio noruego 'Se og Hør'.

La familia real noruega, salpicada por los escándalos de Marius Borg y Durek Verett

Mientras tanto, la salud de su madre, Mette-Marit, se habría resentido nuevamente y tampoco pasa por un buen momento. Recordemos que la princesa heredera sufre de fibrosis pulmonar crónica, enfermedad para la que sigue un tratamiento bastante agresivo y que la ha llevado a tomarse una baja médica debido a los efectos secundarios. Lamentablemente, la esposa del Príncipe Haakon también se ha visto salpicada por el escándalo, ya que han llegado a acusarla de estar al tanto de los actos de su hijo y guardar silencio al respecto.

En medio de esta situación tan complicada, la familia real noruega ha procurado alejarse del foco mediático, aunque el Príncipe Haakon, esposo de Mette-Marit y heredero al trono, ha reconocido la gravedad de los hechos. Además, también quiso transmitir su apoyo a las víctimas, teniendo en cuenta que la situación legal de Borg puede llegar a complicarse todavía más. Tal y como resalta el medio 'Dagbladet', los esfuerzos policiales estarían ahora enfocados en localizar a otras posibles víctimas.

El marido de Marta Luis de Noruega, en el punto de mira

Algo, que se suma también a otro frente abierto para la Casa Real, ya que Durek Verett, marido de Marta Luisa de Noruega, también era acusado hace poco de haber abusado de varios de sus clientes. Según el medio 'Se og Hør', un hombre sueco de 49 años habría declarado que sufrió manipulación por parte del chamán e incluso una agresión sexual mientras le prestaba sus servicios holísticos. "El chamán Durek ya está harto y no está dispuesto a tolerar la difamación", habría manifestado al respecto su abogado. Sin embargo, la presencia de ciertos audios en los que Verett admite su responsabilidad o "haberse propasado" con varios clientes, parecen complicar la situación.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.