Logo de Casas Reales

Casas Reales

La infanta Elena cumple 61 años: así es su vida actual al margen de Zarzuela

La infanta Elena cumple 61 años este viernes, 20 de diciembre, lo que nos lleva a pensar en cómo es su vida actual. Hace un año, la hija mayor de los reyes eméritos conseguía algo realmente insólito, ya que reunía a toda su familia en un restaurante de la capital. Una estampa que no habíamos vuelto a ver desde hace muchísimo tiempo, y es que todo apuntaba a cierto distanciamiento entre Felipe VI y sus dos hermanas.

De ese modo, a todos nos pillaba por sorpresa el gran festejo que organizaba y que se convertía en un gran cónclave de los Borbón, al que asistían tanto Felipe y Letizia (grandes ausentes en la mayoría de eventos familiares), como la infanta Cristina y algunos de sus hijos, e incluso los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. De momento, se desconocen cuáles serán los planes de la infanta para su gran día, aunque Laurence Debray (íntima amiga y biógrafa del emérito) dejaba entrever cómo es su vida actual al margen de Zarzuela.

Según explicaba en un reportaje exclusivo para la revista ¡Hola!,  la infanta Elena "no conoce la pereza ni el abandono”. De ahí, que haya decidido seguir adelante con su frenética agenda como miembro de la familia del rey. "No sé como soporta ese ritmo y, más aún, lo hace de buen humor", apunta Debray. "Ella sabe que su simple presencia ayuda, pero no lo hace para atraer la atención mediática, lo hace por pura empatía y devoción", asegura.

El complicado papel de la infanta Elena dentro de la familia real

Sin embargo, parece que no cuenta con mucha libertad a la hora de moverse, ya que debe "pedir autorización a la Casa Real" en todo momento. Y, pese a que desde hace tiempo ella también se mantiene al margen de Zarzuela, ya que el foco está puesto en Letizia, Felipe y sus hijas, en cierto modo sigue sujeta "a los dictados de la Casa Real". "Es una situación extraña, muy jerárquica y hermética", manifiesta la biógrafa de Don Juan Carlos. "Tiene un pie dentro, por ser infanta de España y miembro de la familia del Rey por nacimiento, y un pie fuera, por estar excluida de la Casa Real y del organigrama oficial", detalla al respecto.

De ahí, que eso haya podido provocar ciertos roces con su hermano, Felipe VI, quien ha dejado los aspectos más personales a un lado para enfocarse por completo en sus labores institucionales. Es decir, que el rey podría haber "priorizado el bien de la institución por encima de la relación con su familia", destacan en el portal 'Infobae'. Una situación "bastante extraña", según remarca Laurence Debray en su reportaje para '¡Hola!', ya que implica la apertura de una nueva brecha dentro de la familia real.

De momento, la infanta Elena sigue adelante con los planes que tenía para Navidad, y deja claro que sigue estando muy unida tanto a su hermana Cristina, como a sus padres, Juan Carlos y Sofía. De hecho, Debray informa que "este año pasará la Navidad con su madre y el Año Nuevo con su padre". De ese modo, aprovecha para dividirse y pasar estas fechas tan especiales entre Madrid y Abu Dabi. Planes familiares a los que se espera que se una también la infanta Cristina con sus hijos.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.