Logo de Casas Reales

Casas Reales

¿Qué fue de Eva Sannum, la modelo noruega que enamoró a Felipe VI?

La llegada de doña Letizia a la vida del príncipe Felipe fue clave para él, no solo porque había encontrado a la mujer con la que quería compartir el resto de su vida y sus futuras responsabilidades, tal y como ha sucedido, también porque fue la mujer por la que dio un paso al frente. De ella no importó su pasado o las posibles polémicas que pudiera suscitas, ellos decidieron casarse y su decisión fue determinante para el futuro de ambos y también de la corona española. 

No fue un camino de rosas, pero fue llevado de una manera muy diferente a otras ocasiones, por ejemplo, cuando se conoció la relación de Felipe VI con la modelo noruega Eva Sannum se supo que la pareja estaba condenada, como así fue. La discreta relación que mantenían pasó a ser de dominio común en la boda de Haakon de Noruega y ese fue el principio del fin de su romance. 

Eva Sannum, la modelo noruega que enamoró a Felipe VI

Eva Sannum parecía tenerlo todo en contra y pocas posibilidades de conseguir la aceptación de la opinión pública. No gustaban ni su pasado ni su presente, ni en lo personal, ni en lo profesional, a pesar de que antes de su relación con el príncipe de Asturias solo se le hubiera conocido una pareja. Su profesión tampoco parecía la más adecuada para la futura reina de España, porque había posado en ropa interior y de baño en alguna campaña publicitaria.

El look que escogió para la boda de Haakon y Mette-Marit tampoco gustó demasiado, se tildó de demasiado escotado. Fue precisamente en esta celebración donde se pudo conseguir la primera imagen de la pareja, en la que ella sujetaba una copa, algo que tampoco gustó. Comenzó a ser juzgada muy duramente por la sociedad de la época, que quería saber más sobre ella, algo que no terminó con el final de la relación. 

Sin embargo, Eva quiso alejarse de los focos y con el tiempo lo consiguió, llevando una vida tranquila en la actualidad. Ahora se ha convertido en una experta en el mundo de la comunicación, tiene una agencia de publicidad junto a Svein Tore y también protagoniza un pódcast semanal, con el que de nuevo ha logrado captar la atención de la audiencia, esta vez por sus palabras al hablar del derecho a la intimidad de los famosos. 

En el plano personal, parece que, si bien ella no era la mujer indicada para don Felipe, tampoco el rey de España lo era para ella porque encontró de nuevo el amor junto al publicista Torgeir Vierdal, juntos tienen dos hijos adolescentes, viven en un palacete de Oslo y llevan una vida alejada de los focos, donde solo ellos son importantes. 

Ella siempre ha optado por mantener silencio sobre su relación con don Felipe, pero en 2021 sí que habló sobre el tema en el diario noruego Aftenpostes: "Llevo muchos años evitando usar esta vieja historia. Puede parecer un poco arrogante, pero no quiero que nadie piense que hablo de mi pasado con la prensa y del príncipe, o que doy una entrevista porque echo de menos ser el centro de atención”.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.