Logo de Casas Reales

Casas Reales

Letizia recibe a Fernando Ónega e Iñaki Gabilondo: sus gestos de complicidad en palacio

La agenda de la reina Letizia la ha llevado hoy hasta el palacio de la Zarzuela, donde ha recibido en audiencia a una representación de los comités de expertos del diario '65ymás', diario centrado en los intereses de las personas mayores y al comité del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Como parte del primer grupo ha acudido a la cita el presidente del medio, el veterano periodista Fernando Ónega. El comunicador es el padre de la también periodista Sonsoles Ónega con quien la esposa del rey Felipe VI mantiene una relación de amistad que se fraguó en los años en los que la reina se dedicó al periodismo, antes de conocer al entonces príncipe Felipe. En las imágenes captadas por las agencias y distribuidas por la propia Casa Real se aprecia la especial atención que la reina ha tenido con el presidente del diario, así como con Iñaki Gabilondo, parte de la segunda audiencia.

Antes de entrar a palacio, en los jardines se les ha visto charlando animadamente, en una conversación fluida que denota el interés de la madre de la princesa Leonor por la labor de Ónega. Además, la reina ha estado muy atenta con el comunicador se han saludado con el clásico apretón, mientras Letizia posaba su mano en el antebrazo de su invitado, en un gesto de cercanía, que ha sucedido mientras ambos sonreían. Más tarde, se ha apreciado cómo le hacía unas indicaciones para prevenirlo de tropezar con las escaleras de acceso al jardín de Zarzuela donde han posado acompañados por el resto del comité - entre los que también se encontraba el exjugador de baloncesto Fernando Romay- para los medios gráficos.

Tras esta cita, la reina ha recibido en audiencia al equipo directivo del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, entre los que se encontraba otro de los grandes rostros del periodismo y presidente de honor del evento, Iñaki Gabilondo, que recoge los principales estrenos absolutos de las cadenas y plataformas de televisión para la temporada de otoño-invierno. La reina también ha dado muestras en este encuentro de la "buenísima relación" -según 'Vanitatis'- que mantiene con este comunicador.

Para estas citas la reina ha vuelto a reafirmarse en su compromiso con la moda sostenible reutilizando piezas de su armario que ya le habíamos visto anteriormente. La reina se encuentra en ese 'club de fans' de consumidoras que echan de menos una de las rúbricas más especiales del grupo Inditex, Uterqüe -desaparecida en 2022- y no duda en vestir una y otra vez las piezas que tiene de la marca. En esta ocasión ha reutilizado un cuerpo de 'tweed' en tonos cálidos. Es una parte superior con cuello a la caja, hombros marcados y manga larga, ajustada a la cintura y que llega a la altura de la cadera.

Ha combinado la pieza de Uterqüe con una falda lápiz que ya le habíamos visto también. Es una prenda confeccionada en cuero burdeos de largo midi con las costuras marcadas formando una cruz en la parte delantera. Atrás incorpora una abertura para facilitar la caminada. No es la única royal que ha ha caído rendida a este diseño de Hugo Boss, pues también la ha lucido Meghan Markle. Como calzado ha añadido unos salones a juego de color burdeos y con tacón 'kitten'.

En cuanto al look de belleza, la reina ha apostado por un cabello suelto con las puntas metidas hacia dentro, un acabado que es tendencia. Su maquillaje lo ha diseñado en tonos rosas, un color que empasta a la perfección con los colores de su look. Ha destacado especialmente el uso el iluminador sobre la parte alta del pómulo, que se hace presente en las imágenes en las que la reina sale al exterior.

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.