Han pasado 22 días desde que la princesa Leonor zarpó a bordo del barco Juan Sebastián Elcano desde tierras españolas. Su viaje comenzó en tierras gaditanas donde los reyes de España se despidieron de su hija y en la que vimos a una reina Letizia especialmente emocionada y que no pudo esconder su emoción al ver marcha a su hija. El viaje de la princesa de Asturias continuó por las islas Canarias donde realizó dos paradas: la primera fue en Tenerife donde permaneció tres días y la segunda la hizo en Gran Canaria desde donde comenzó su viaje hacia Latinoamérica.
Leonor fue despedida desde la isla con aplausos y música, y pudimos ver a la hija de Felipe VI y Letizia muy sonriente junto a sus compañeros con los que agitaba el sombrero bicornio de color blanco y negro para decir adiós al territorio español.
De esto han pasado ya dos semanas y media. A través de sus redes sociales, Casa Real ha anunciado que la princesa Leonor continúa aún a bordo del buque escuela de la Armada hasta atraque mañana en el puerto de Salvador de Bahía, Brasil.
En las imágenes que ha compartido Casa Real aparece Leonor vestida con un peto de manga corta y pantalón corto de color blanco junto con un cinturón del mismo color. Un uniforme muy diferente al que le vimos cuando desembarcó en Tenerife, en el que llevó un pantalón blanco de corte recto, camisa de manga corta y cinturón y zapatillas a juego. Como complemento, Leonor ha usado un reloj inteligente que incluye GPS y que se carga con energía solar.
Además, en las fotografías, la primogénita de Felipe y Letizia sale muy sonriente apoyada en uno de los mástiles del barco junto a varios de sus compañeros guardiamarinas. Casa Real también ha compartido un vídeo donde se puede ver el barco Juan Sebastián Elcano navegando en alta mar y a la princesa junto a sus compañeros aferrando una de las velas mientras está sujeta en uno de los mástiles principales y sobre una cuerda a varios metros de altitud. Otra de las acciones que nos han mostrado es la de la princesa bajando por la red mientras lleva sobre sus hombros el arnés y los mosquetones de seguridad.
Tal y como estaba programado, el barco atracará mañana 14 de febrero en el puerto de Salvador de Bahía, iniciándose así la primera escala de Leonor en América. El motivo por el que el atraque se producirá en el ‘Día de los enamorados’ es la conmemoración del 400 aniversario de la recuperación de dicho pueblo de manos de los holandeses, por parte de una flota hispano-portuguesa. Durante los días que permanezca el barco español en Salvador de Bahía habrá varios actos organizados, entre los que se encuentra una representación de la colectividad española y de la sociedad bahiana que participará en la Jura de Bandera este sábado 15 de febrero, y una visita de los guardiamarinas orquestada por la Secretaría de Turismo del Estado de Bahía. Al final de esta visita, la princesa Leonor y sus compañeros harán una ofrenda floral a los caídos de ambas Fuerzas Armadas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.