Un año después de anunciar que Carlos III padece cáncer, el rey de Inglaterra ha tenido que postponer algunos de sus compromisos laborales. En la noche de este jueves 27 de marzo, desde el Palacio de Buckingham han emitido un comunicado explicando que, debido a complicaciones en el tratamiento que recibe, el monarca se ha visto obligado a cancelar su agenda.
En el escrito remitido a los medios de comunicación han explicado que Carlos III se sometió en la mañana del miércoles al "tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer", pero que experimentó "efectos secundarios temporales" que requirieron un breve periodo de observación en el hospital. "Los compromisos por la tarde fueron, por lo tanto, pospuestos. Su majestad ha regresado a Clarence House y como medida de precaución, por consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su majestad desea enviar sus disculpas por los inconvenientes", explican desde Buckingham Palace.
También han querido recalcar que la recuperación del rey sigue siendo positiva, tal y como demuestra el hecho de que a lo largo de este año haya seguido con su agenda pública completa. Desde la casa real británica han explicado que los "efectos secundarios temporales" que ha sufrido son habituales en este tipo de tratamientos médicos y que él se encuentra bien y seguirá haciendo labores de despacho desde su hogar.
Según publicó Daily Mail, Carlos III fue tratado en la Clínica de Londres donde habitualmente es atendido. Al parecer, viajó en solitario al hospital, sin la compañía de la reina, y regresó en coche oficial de manera habitual.
Hace tan solo unos días se habló en el programa '¡Fiesta!' del nuevo tratamiento que estaba siguiendo. Según la periodista Concha Calleja, en la actualidad el padre del príncipe Guillermo estaría siguiendo una terapia similar a la de los enemas de café diarios de la que ya habló 'The Washington Post': "Se llama terapia Gerson. Durante tres semanas, tiene que ponerse un edema de café a diario, una lavativa".
"Es una terapia que fue muy rompedora, no tiene base científica. Él mismo llegó a defender a una señora que tenía un cáncer terminal y se curó (...) Él le ha dicho a los médicos que quiere parar porque tiene que dejarlo para hacer este tratamiento alternativo, quiere hacerlo'', comentó la periodista. También añadió algunos detallares sobre el precio y la forma de llevarlo a cabo: "Durante tres semanas cada día un enema de café, luego 13 zumos al día, el máximo de litros que pueda. Es una limpieza absoluta. Luego una inyección de extracto de bacalao y B12. El tratamiento le cuesta 4.900 euros por semana y 20.000 euros las inyecciones que van a parte''.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail