Logo de Casas Reales

Casas Reales

Analista financiero y con una vida lejos de los focos: Así es Morten, ex de Mette-Marit y padre de Marius Borg

Morten Borg y Mette-Marit de Noruega tuvieron una relación cuando la actual princesa noruega estudiaba en Oslo. Lo que podría haber sido un romance de juventud que pasara al olvido se convirtió en una unión con un vínculo inquebrantable al quedar Mette-Marit embarazada. El hijo de ambos, Marius Borg Høiby, es actualmente el principal quebradero de cabeza de su madre y el marido de esta, el príncipe Haakon de Noruega.

El verano pasado, el joven de 28 años protagonizo un auténtico escándalo en el universo royal al ser acusado de violación y violencia doméstica, además de destaparse su adicción a las drogas. Sabemos que su madre está volcada en llevar el asunto con la mayor discreción y en hacer todo lo posible para reconducir a Marius. ¿Y su padre? Te contamos quién es Morten Borg y cuál es su presencia en la vida de su hijo

Morten Borg Y Mette-Marit: un amor de juventud

El ex de Mette-Marit Tjessem Høiby, Morten Borg, nació el 11 de noviembre de 1969 y su vida ha sido motivo de interés para la prensa desde que se conoció su relación con la actual princesa de Noruega. Mette-Marit y Morten se conocieron en la década de los 90, cuando ella estudiaba en Oslo y compartían el círculo de amigos. Aunque la relación entre ambos no duró mucho, ya que poco tiempo después ella quedó embaraza y se separaron al poco de nacer Marius, el 13 de enero de 1997.

Solo dos años después, en 1999, Mette-Marit conoció a Haakon, príncipe heredero de Noruega, en la celebración de un festival de música y ambos se enamoraron. El 25 de agosto de 2021 en la Catedral del Salvador de Oslo la pareja se daba el “sí, quiero”. No lo tuvieron fácil: Mette-Marit era madre soltera y tanto su ex, Morten Borg, como otros amigos de juventud, habían tenido problemas con la justicia por asuntos de drogas. Pero la joven consiguió ganarse el aprecio de los noruegos y hoy la pareja es muy querida en todo el país. 

La discreción de Morten Borg

Es fácil imaginar que alguien con Morten Borg, que cuenta con un pasado delictivo y que se encuentra con que la madre de su hijo se convierte en princesa heredera del país, hubiera aprovechado el interés de la prensa para sacar cualquier tipo de rédito de la situación. Pero no fue así. La discreción de Borg ha sido notoria y ha respetado al máximo el cambio de situación de su ex pareja. Ambos compartieron la custodia de Marius durante su infancia, así que el niño alternaba la vida en palacio con la casa de su padre.

Por su parte, Haakon acogió al hijo de Mette-Marit en la familia real, de la que es un miembro más, aunque no cuenta con ningún título ni está adscrito a la línea de sucesión. La razón es de peso, ya que su Morten Borg ejerce su paternidad y no se ha perdido ningún momento importante de su hijo, como su primer día de colegio o el día de su confirmación. La relación entre ambos siempre ha sido positiva y no consta que haya habido conflictos de ningún tipo en ese sentido.

Divorciado y padre de otro hijo

Tras separarse de Mette-Marit, Morten Borg también rehizo su vida. Conoció a Céline Maktabi, una joven que había heredado un próspero negocio de venta de alfombras. En septiembre de 2004 se dieron el “sí, quiero” en una ceremonia a la que no faltó Marius, que entonces tenía 7 años y que lucía para la ocasión un elegante traje. Tras 15 años de matrimonio y un hijo en común, Lucas, la pareja puso fin a la relación. Aunque Céline lo notificó a la prensa, ambos mantuvieron la discreción acerca de los motivos de la ruptura. 

Ella también aportó al matrimonio un hijo de una relación anterior, Emanuel, al tiempo que acogió a Marius como si fuera hijo. De hecho, sí contó a la revista alemana Bunte que para ella los tres eran sus hijos, incluyendo al primogénito de Mette-Marit. Por su parte, Morten Borg lleva una vida absolutamente discreta, alejado del foco mediático y trabajando como analista financiero. Todavía queda por ver si se pronuncia acerca de los problemas con la justica de su hijo Marius.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.