Logo de Casas Reales

Casas Reales

Carlos Felipe de Suecia sufre un ataque informático que desvela sus rutas y trayectos exactos

La incorporación de las aplicaciones digitales llevan consigo riesgos como los 'hackeos' -es decir, pirateos que ponen a disposición de quien no debiera datos que son privados-. Esto comienza a ser cada vez más común, y ahora se ha conocido que en uno de estos pirateos de aplicaciones ha sido afectado Carlos Gustavo de Suecia, hijo de los reyes Silvia y Carlos Gustavo. La operación ha puesto en peligro la seguridad del 'royal' y ha convertido algo cotidiano en un asunto de seguridad nacional.

Lo que ha ocurrido es que se ha pirateado de forma masiva la aplicación deportiva Sportadmin según recoge el diario local Dagens Nyheter (DN). Es una herramienta digital usada por 1.700 gimnasios y otros centros de entrenamiento de Suecia para gestionar los horarios, entrenamientos y competiciones deportivas de sus usuarios. En total se han visto afectados dos millones de suecos, y uno de ellos es el hermano de Victoria y Magdalena de Suecia. En esta operación los atacantes no solo obtuvieron datos deportivos de los usuarios, sino que también desencriptaron direcciones de casas, cuentas de correo electrónico privadas y libretas de direcciones que ahora se encuentran en manos ilícitas.

"Las aventuras privadas de Carlos Felipe de Suecia se han filtrado", recoge la prensa italiana que concluye que esto "ha permitido seguirle el rastro al príncipe". Según confirma el medio local se ha filtrado el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico. Pero no solo eso también ha sido posible acceder a todos los movimientos registrados por el GPS de su teléfono móvil. "Se han filtrado sus sesiones regulares de 'running', con las rutas exactas que tomaba entre su residencia oficial en Djurgården y el parque Skansen, así como los viajes del príncipe al extranjero", apunta el medio. El ataque informático tuvo lugar el pasado mes de enero, aunque los datos se han conocido ahora. El caso se ha puesto en mano de los tribunales y al tratarse de un asunto de seguridad nacional no se han facilitado más datos sobre los hechos.

"Una tarde de marzo de 2025, un hombre salió a correr en un lugar pintoresco de la zona de Estocolmo. Se recorrieron aproximadamente siete kilómetros a ritmo de carrera. Toda la ruta fue registrada mediante GPS en un servicio de running digital. Allí, cualquiera puede ver exactamente por dónde va, la ruta para correr, cada giro... El hombre que salió a correr es el príncipe Carlos Felipe", señalan desde el 'Dagens Nyheter'. Con el relato quieren despertar la conciencia sobre el peligro que suponen este tipo de filtraciones por el que se ha visto afectado el hijo de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Y es que el ataque supone que cada paso que da el hijo de los reyes de Suecia en su día a día han estado a disposición de cualquiera, así como sus horarios. "Una rápida búsqueda es suficiente para llegar al registro de carreras de Carlos Felipe de Suecia, donde los mapas muestran exactamente cómo se ha movido", añaden desde el DN. 

Te interesa

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail