La princesa Leonor es una joven que tiene muy claro cuál es su futuro, no por nada es la heredera al trono de España y para ello se está preparando. Ese es el motivo por el que se encuentra realizando su formación militar (más allá de lo que pueda gustarle a título personal), tal y como en su día hizo su padre. En caso de ser Reina, tendrá el mando supremo de las Fuerzas Armadas, por lo que una buena formación es esencial.
Más allá de estos estudios, de los que ya se encuentra en su segundo año de los tres que cursará, poco se sabe de la vida personal de la Princesa, de sus gustos y aficiones, porque aunque de vez en cuando se dan a conocer ciertas pinceladas, parece seguir la máxima que sus padres mantuvieron durante toda su infancia y juventud, la privacidad de la joven parece ser una prioridad.
Por eso, cada vez que se pueden saber algunos detalles sobre su vida actual, sus gustos o sus amistades, se reciben con gran alegría. Cada gesto es analizado al detalle y cada rostro nuevo que aparece a su alrededor pone en marcha una investigación para saber qué vínculos podría tener con la heredera al trono.
De un tiempo a esta parte, el nombre de Gabriel Giacomelli suena como parte de su círculo más cercano, un joven con el que pasó su último cumpleaños, que celebró en Marín con una cena junto con sus compañeros de la marina y a la que se unió Gabriel, pero ¿qué se sabe de este joven brasileño?
Giacomelli es hijo de un financiero que trabaja para un banco alemán y que es también director de investigación de mercados emergentes, y de una reconocida ejecutiva de publicidad. Nació en Sao Paulo, estudió en un internado de élite en Brooklyn y conoció a la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, donde compartieron estudios (aunque él es un año mayor que ella) y afianzaron una amistad que parece haber traspasado los muros del centro.
Tras su paso por Gales, Gabriel regresó a Manhattan, ciudad en la que viven sus padres. Allí ha continuado con su formación, matriculándose en la Universidad de Nueva York, donde cursa algo relacionado con la comunicación, una profesión que compartiría con la reina Letizia, madre de Leonor. Mientras estudia, también realiza prácticas, primero en una ONG y actualmente en el Washington Square News, que pertenece a su universidad.
La amistad entre ambos parece estar cada vez más sólida, dejando claro que no es flor de un día, porque si bien ha estado acompañando a la princesa en su último cumpleaños, lo cierto es que ha formado parte de algunos de sus planes, incluso aquellos que son más familiares. En la Semana Santa de 2022, Gabriel viajó con la Familia Real y fue uno de los invitados al 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, la abuela materna de la princesa. No solo él se ha desplazado para poder verse, en abril era ella quien viajaba a Nueva York.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.