Logo de Casas Reales

Casas Reales

El zumo favorito del príncipe Guillermo de Inglaterra, que reduce el colesterol y elimina toxinas

Nos encanta saber cómo se cuidan las celebs, y aún más saber cómo se cuidan los miembros de la realeza, algo que resulta a veces más complicado de descubrir. Por eso nos ha gustado saber cuál es el zumo favorito del príncipe Guillermo de Inglaterra. El heredero al trono incluye en su desayuno el zumo de una fruta muy saludable, que ayuda a reducir el colesterol y eliminar toxinas.

Aunque el más popular de todos los zumos matinales es el naranja, hay quienes apuestan por esta alternativa que, además de estar deliciosa, tiene unas propiedades excelentes. No teníamos ninguna duda acerca de la preocupación del príncipe Guillermo por mantener un estilo de vida saludable, y esta elección nos lo confirma. 

El zumo favorito del príncipe Guillermo

El misterio se ha desvelado a través del canal de la familia real inglesa en YouTube, donde se cuenta qué acostumbra a desayunar el príncipe Guillermo. Al parecer, se trata de una comida muy completa, que suele incluir dos huevos, tostadas integrales con mantequilla y la tradicional taza de té. Además, lo acompaña con un refrescante vaso de zumo de manzana.

El heredero al trono se preocupa mucho por su salud, así que cabe pensar que tras esta decisión de añadir un zumo de manzana a su desayuno, hay un interés por cuidarse al máximo, además de que está realmente delicioso. Por eso te contamos cuáles son los interesantes beneficios de esta bebida que puede alegrarte las mañanas. Eso sí, es importante saber que muchos de estos beneficios se encuentran en la piel de la manzana, por lo que para aprovechar todas sus propiedades lo ideal es que prepares tu propio zumo en casa y utilizando manzanas sin pelar

Ayuda a eliminar toxinas

Las manzanas son ricas en ácido málico y pectina, una fibra natural, además de tener un gran poder antioxidante que ayuda al organismo a poner a trabajar al hígado y a los riñones para eliminar toxinas. Es cierto que nuestro cuerpo está diseñado para realizar esta función de manera natural, pero el zumo de manzana puede ser un buen impulso para este fin.

Reduce el colesterol

Las verduras y frutas, en general, son grandes aliados a la hora de mantener unos buenos niveles de colesterol en sangre. La manzana, en concreto, tiene un componente llamado polifenol, que es capaz de prevenir la proliferación del llamado “colesterol malo” (LDL) en las arterias y el torrente sanguíneo.

Protege la salud cardiovascular

Un beneficio que se obtiene de mantener a raya los niveles de colesterol es que podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, infartos y accidentes cardiovasculares. De hecho, se han realizado estudios introduciendo el zumo de manzana en la dieta durante seis semanas y los resultados apuntaban a una reducción del 20% de los niveles de LDL en sangre.

Ayuda a tener una buena digestión

La manzana es conocida como una fruta que nos ayuda a resolver molestias estomacales. Si la introducimos en la dieta, ya sea entera o en zumo, puede ayudar a evitar estas molestias porque favorece el proceso digestivo y promueve la regularidad intestinal.

Es muy saciante

Aquí, en realidad, nos referimos al poder saciante de la manzana cuando se consume la fruta al natural y sin pelar, no en zumo. Su cantidad de fibra y el proceso de masticación nos ayudan a controlar el apetito. Además, es una fruta muy baja en calorías, perfecta para mantener un buen peso y en dietas de adelgazamiento.

Refuerza el sistema inmunológico

Puede que conozcas el dicho que afirma que “una manzana al día mantiene al médico en lejanía”. La sabiduría popular es muchas veces acertada, como en este caso. Y es que la manzana contiene una proteína llamada CD14, implicada en el buen funcionamiento del sistema inmune y, por lo tanto, en la resistencia del cuerpo ante determinadas enfermedades.

Piel y cabello radiantes

Las vitaminas y nutrientes de la manzana también nos ayudan a cuidar de la salud de la piel y el cabello. Lo más significativo es que la manzana es rica en vitaminas C y E, que estimulan la producción de colágeno, que ayuda a que la piel se vea más firma e hidratada.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.