Amalia de Holanda, la heredera al trono de Holanda que no quiere ser reina: de su año sabático a sus memorias
Amalia de Holanda cumplió 18 años el pasado 7 de diciembre.
En su biografía, que se publicó hace un mes, la joven explicó que acudía al psicólogo.
También contó que todavía no se veía preparada para ostentar el trono de su país.
Cada vez que el heredero al trono de Holanda cumple la mayoría de edad publica un libro con sus memoriaspublica un libro con susmemorias. Esta tradición la inauguró la reina Beatriz, en 1955, y la siguió su hijo, el rey Guillermo. Esto se hace con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer un poco más al futuro rey de su país y, de esta forma, puede acercarse un poco más a sus ciudadanos.
Es ahora cuando le ha tocado a Amalia de Holanda, quien ha sido capaz de contar sus sentimientos, sus inquietudes y ha explicado cómo será su futuro en esas páginas. La joven, que ahora mismo se encuentra disfrutando de un año sabático como ya hizo su padre, ha contado que va a terapia cuando no se siente cómoda con su vida.
MÁS
Amalia de Holanda ha confesado que va al psicólogo
Ella misma ha explicado que le preocupa mucho su salud mental y que “no debe ser un tabú hablar de ello”. “A veces todo se vuelve demasiado para mi; el colegio, los amigos… Si siento la necesidad, pido una cita. Me desahogo, lo saco todo y ya estoy preparada para un mes”, explica Amalia en su libro. Además, la familia de materna de Amalia ha vivió un traumático momento con el suicidio de Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima en 2018.
Por ahora no tiene muchas ganas de reinar
Respecto a su futuro reinado parece ser que la joven no tiene demasiadas ganas de hacerse con el mando del país. Es más, si su padre falleciera repentinamente, le pediría a su madre que se ocupara del trono. O al menos que lo hiciera de forma temporal. No es la primera vez que Amalia habla de con tanta desgana sobre su futuro, ya que en junio del año pasado ya renunció a su derecho a una renta anual de 1,6 millones de euros.
Lo cierto es que esto hace sospechar que la joven desea llevar una vida lo más normal posible y alejada de aquellos privilegios reales. Sí que es cierto que Amalia ha confesado que hará todo lo que esté en su mano, cuando sea reina, para ofrecer un país mejor. Además, explicó que en el caso de su pareja no sea aceptada por el Parlamento, ya verá “qué se hace”.
Ahora mismo se encuentra de año sabático
Fue el pasado 7 de diciembre cuando Amalia alcanzó la mayoría de edad. Así, la joven se ha incorporado al Consejo de Estado, donde ocupará su asiento, pero sin derecho a voto. Además, el rey Guillermo presentará a su hija ante el Consejo de Estado en La Haya.
Por ahora sabemos que Amalia practica hockey y habla neerlandés, español e inglés. Tras terminar con su año sabático puede ser que la joven estudie algo relacionado con la Economía, aunque también le interesa el Derecho y la Historia.