¿Quién es quién en la familia real de Liechtenstein, la más rica y poderosa de Europa?
La casa real más rica y desconocida de Europa es la de Liechtenstein.
Sus miembros son de lo más discreto y no quieren que se conozca ningún dato sobre su vida personal.
El príncipe, Hans Adam, cumplirá 77 años próximamente y ya piensa en relegar sus poderes a su hijo Alois.
Si hablamos de casas reales europeas, también tenemos que hablar de poderío y riqueza. Pero eso sí, la que se lleva el premio a la casa royal más acaudalada es la de Liechtenstein y probablemente es la más desconocida. El pasado mes de agosto, sus miembros fueron noticia tras la muerte de la princesa Marie, a los 81 años, tras haber sufrido un accidente cardiovascular.
Poco es lo que sabemos sobre la familia real de Liechtenstein, ya que su deseo siempre ha sido velar por su privacidad. Eso sí, pueden presumir de ser la casa real más rica y poderosa de Europa. El príncipe Hans Adam, quien se encuentra en el poder actualmente, es dueño del Grupo Bancario LGT y tiene una fortuna de más de 3.500 millones de dólares.
MÁS
De sus encuentros familiares a sus apariciones públicas: la vida de Sassa de Osma como miembro de los Hannover
La vida de Tessy Antony, la exprincesa de Luxemburgo: una boda, una renuncia, un título y polémico divorcio
Estela de Suecia, la princesa más simpática y risueña de Europa: así es su vida como heredera al trono
El príncipe Hans está delegando sus poderes en su hijo
El príncipe Hans, que cumplirá este mes de febrero 77 años, ya nació siendo el heredero al trono del país. Sus padres, Franz Josef y Gina Norberte de Wilczek, le criaron en un entorno de lo más proclive a reinar y fomentando siempre sus estudios y una exquisita educación. Hans se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales en Suiza y poco tiempo después decidió volcar su carrera profesional en la banca.
Lo cierto es que los ciudadanos de Liechtenstein siempre han tenido mucha devoción por su casa real pero, aún así, en el año 2003 se realizó un referéndum para saber si querían que Hans siguiera en el poder. Antes de esto, el príncipe explicó que si no obtenía el ‘sí’ de sus ciudadanos se marcharía del país. Pero se salió con la suya.
El príncipe está casado con Marie, con quien tuvo cuatro hijos
Fue en el año 2014 cuando decidió echarse a un lado, retirarse, e ir preparando a su hijo Alois, para hacerse con el poder. El joven nació de su relación con la condesa Marie-Aglaé Kinsky, su prima lejana, con quien tiene cuatro hijos y quince nietos. La familia de Marie tuvo que emigrar desde la República Checa hasta Alemania.
Luego, se marchó a Reino Unido para mejorar su inglés y, más adelante, estudió en la Academia de Artes Aplicadas de la Universidad de Múnich. Tras esto, se estableció en París, donde también quiso mejorar su nivel del idioma. Poco tiempo después, Hans se cruzó en su camino y decidieron formar una bonita y numerosa familia.
La princesa Marie fallecía el 21 de agosto de 2021 a los 81 años de edad. La esposa del príncipe Hans tuvo que ser ingresada en una clínica suiza tras sufrir un infarto cerebral que no pudo superar.
Alois está vinculado sentimentalmente con Sophie de Baviera
Alois será el encargado de hacerse de cargo del poder de la corona. Este está casado con la princesa Sophie de Baviera, con quien forma una discreta pareja. En el año 2003, Sophie sufrió una complicada enfermedad, un tumor cerebral benigno, del que nadie supo nada, siguiendo con esa tónica de privacidad.
Alois y Sophie tienen cuatro hijos, Joseph, Marie Caroline, Georg y Nikolaus, y la mayoría de ellos se mantienen en un segundo plano. El mayor, Joseph Wenzel, de 24 años, será quien se convierta en jefe de la Casa Real tras su abuelo y su padre. El joven se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst, en Reino Unido, donde se graduó en agosto de 2017.
Maximilian, de 50 años, es el CEO de la empresa familiar
Hans y Marie también son padres de Maximilian, que ya tiene 50 años, y es CEO de la empresa familiar. Lo cierto es que al igual que sus hermanos y sus sobrinos también es de lo más discreto, aunque eso sí su nombre saltó a los medios de comunicación cuando se casó con la panameña Angela Gisela Brown, de 62 años. La princesa se graduó en la Parsons School of Design, donde recibió el premio Óscar de la Renta. Además, trabajó varios años como estilista hasta que creó su propia firma de ropa.
Ambos se casaron en Nueva York y residen entre el principado y Londres junto a su hijo, el príncipe Alfons, de 18 años, quien es el sexto en la línea de sucesión al trono.
A Tatiana, la más conocida, que se la relacionó con el rey Felipe
Una de las más conocidas de la familia es Tatiana, a quien se la relacionó sentimentalmente con el rey Felipe. Ella estudió en Madrid y parece ser que coincidió en la capital con el monarca. Pero todo se truncó cuando se conoció que la joven estaba saliendo con el barón Philipp von Lattorff, con quien se casó en la catedral de San Florián de Vaduz. De su unión han nacido siete hijos: dos niños y cinco niñas.
Lukas vino al mundo en el año 2000 y la siguiente fue Maria Teresa, cuatro años después. Luego, nació Camilla, Anna Pia, Sophie y Maximilian, el benjamín de la familia. Todos viven en Austria, más concretamente en la ciudad de Goldgeben.
El pequeño, Constantin, es director general de la Fundación Príncipe de Liechtenstein
El pequeño de los hijos de Hans y Marie fue Constantin quien tiene 48 años y es el director general de la Fundación Príncipe de Liechtenstein y es miembro del Consejo Austriaco para el Desarrollo Sostenible. Está casado con la condesa Marie Gabriele Franziska y juntos tienen tres hijos, Moritz, Gina y Benedikt.