Kate Middleton, que ha entrado con su hijo en brazos, ha optado por el blanco roto, con un vestido de escote en V que recuerda mucho al que llevó tanto en la boda de Meghan y Harry como en el bautizo de su hija mediana, la princesa Charlotte. Esta vez, la Duquesa de Cambridge lo ha complementado con una tiara de flores, a juego con el traje.
Del mismo tono también ha ido la abuela Camila que, con pamela y bolso en mano, ha sido la primera en llegar a la capilla junto a su esposo, el príncipe Carlos. La protagonista de la jornada ha sido Meghan Markle, que se estrenaba como Duquesa de Sussex en un evento familiar de tal magnitud (el primero fue su propia boda). En cuanto a su look, un vestido entallado de color verde militar, a juego con el tocado.
La lista ya estaba confirmada de antemano. Además de los padres de la criatura y sus hermanos George y Charlotte, la ceremonia ha sido estrictamente íntima, con tan solo la Familia Real como tal, los padres y hermanos de Kate Middleton y los padrinos y sus respectivos cónyuges, todos amigos de los Duques de Cambridge.
Kensington Palace ha filtrado varios detalles de lo que ha sucedido dentro de la capilla del Palacio de St. James. El repertorio de canciones ha contado con los himnos 'O Jesus', 'I Have Promised' y 'Lord of All Hopefulness'. Lucy Middleton, prima hermana de Kate y madrina del recién nacido ha leído un extracto de la Biblia, concretamente el versículo San Marcos 10:13-16.
La ausencia en mayúsculas ha sido la de la Reina Madre que, sin dar un motivo concreto, no ha acudido al bautizo de su bisnieto, pauta que no siguió con el de sus hermanos George y Charlotte. Según parece, todo se debería a causas laborales, entre las que estaría la visita de Donald Trump a Reino Unido. En el Palacio de St. James tampoco se ha visto al esposo de Isabel II, el príncipe Felipe, que ya anunció hace unos meses su intención de reducir su agenda oficial por cuestiones de salud.
De los regalos, solo se ha filtrado uno: el de los tíos Meghan y Harry. Según publica The Sun, los duques de Sussex le han entregado un ejemplar de la primera edición de 'Winnie the Pooh', un libro con mucho valor sentimental para él por ser el que su madre, Lady Diana, le leía cada noche antes de irse a dormir. Tal y como apunta el medio inglés, el valor también sería económico, ya que el precio ascendería a la friolera de los 9.000 euros.
La fecha en la que se ha celebrado el bautizo de Louis no es nada casual. El 9 de julio fue el día en el que sus bisabuelos, los Reyes vigentes (que casualmente no se han presentado en el evento), anunciaron su compromiso con una foto en blanco y negro tomada en el Palacio de Buckingham.