Carla Vigo, sobrina de Letizia, cuenta cómo le comunicaron la muerte de su madre Érika Ortiz
Así vivió Carla Vigo la trágica muerte de Érika Ortiz
La hermana de la reina Letizia fallecía cuando su hija apenas tenía doce años
Sigue ahora Divinity EN DIRECTO
Con la triste muerte de Verónica Forqué. El hecho de que su hija María tuviese que asimilar esta repentina pérdida después de que la actriz decidiese quitarse la vida dio visibilidad a las miles de personas que terminan con la suya a través del suicidio. Y recordar que tuvo que pasar por lo mismo cuando su madre Érika Ortiz optó por este mismo final dejándola con tan solo doce años no le hizo bien. "Me estaban volviendo loca. Les pedí que no me preguntaran", ha declarado Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, en una entrevista para Lecturas.
En este reportaje en el que la joven aspirante a actriz presenta públicamente a su novio ha hablado largo y tendido sobre este traumático suceso que la marcó para siempre. "Me lo dijeron en casa, también lo leía fuera. Pasé unos días muy enfadada con mi familia por no habérmelo contado antes", ha contado. Aunque por su corta edad no se enteró "mucho" de la magnitud de lo que había sucedido, el recuerdo de su madre sigue estando muy presente a día de hoy.
MÁS
"No lo entendí muy bien. ¿Qué habría pasado para que llegara a ese punto? ¡No te puedes poner en su piel!", comprendió con el paso del tiempo. Para gestionar su duelo, Carla Vigo comenzó a escribirle cartas a Érika. "No sé para qué, las guardaba en un cajón. A veces las leo", ha explicado. Una forma de mantener los pocos recuerdos que le quedan de Ortiz ("los que tengo son muy bonitos"), que está segura de que estaría muy feliz de verla triunfar en la interpretación.
Así recuerda Carla Vigo a su madre, la difunta Érika Ortiz
Cuando fichó por la compañía de Rafael Amargo, su primera gran oportunidad sobre las tablas, le vinieron a la memoria estos momentos madre-hija de su infancia. "Como mi madre también trabajaba en el teatro y había hecho cosas con Tamara Rojo, creo que estaría orgullosa", ha verbalizado en esta conversación para el medio ya mencionado en la que, además, asume que la hermana de la reina Letizia también le daría el visto bueno a su actual pareja sentimental.
La otra gran pérdida que ha tenido que afrontar Carla Vigo ha sido la de su bisabuela Menchu. La matriarca de los Ortiz, la que inició esa vocación periodística que continuaron tanto su hijo Jesús como su nieta Letizia, fallecía el pasado mes de julio. Ella tampoco llegó a presenciar este último hito laboral de su bisnieta: "Le escribí un whatsapp diciéndole: 'Aunque no lo sepas, ya he conseguido ser actriz".