El comunicado, publicado por la revista '¡Hola!', dice lo siguiente:
"Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa. Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe
Esta es la consecuencia de la filtración de una conversación con el comisario José Manuel Villarejo y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga, que tuvo lugar en el año 2015. Estas son las 7 frases más potentes que se han filtrado hasta ahora, en boca de Corinna Sayn-Wittgenstein:
"Yo estaba delante cuando el Rey pedía dinero para Nóos, no distingue lo legal de lo ilegal".
"Estoy preocupada porque él (Iñaki) no entiende la diferencia entre el dinero público y el privado. Está intentando ganar dinero rápido y está preparado para hacer cualquier cosa".
"En el asunto de Nóos me ha puesto la propia Casa Real. Han dicho: 'Mejor Iñaki y Corinna y que Iñaki y Cristina'. (...) Le he pedido al Rey: '¿Por qué has hecho esto?' Me dice: 'Blood is thicker' (la sangre es más fuerte)".
"Entonces, una vez que ves eso, yo también soy madre de dos hijos, que están preparados para matarme para salvar a su hija, entiendes que eso es muy peligroso".
"Me dijo: 'Mira, soy pobre. Tengo solo 20 millones de dólares. Si tú quieres vivir conmigo tienes que trabajar, así que te voy a presentar a algunas personas pero tienes que trabajar".
"Él me decía: 'Me voy a casar contigo'. Y le dijo a su hijo: 'No me casaré con ella'. Estaba vendiendo a su familia que quería quedarse allí, que 'no me divorciaré de su madre', que 'puedo ir a visitarla cada cierto tiempo".
"Él dijo: 'No tengo dinero, te puedo prestar la mitad'. (...) En mi cabeza siempre pensé que él tenia suficiente dinero. Porque cuando le dices a una mujer que estás loco de amor y no puedes pagar 1.5 millones de francos suizos por un apartamento...".