El hermano mediano de Victoria y Magdalena -que en abril va a ser padre primerizo junto a Sofía de Suecia- ha heredado más que títulos de la dinastía Bernadotte. Tiene en su haber el talento y el gusto por el diseño de su antepasado Sigvard Bernadotte.
Estudió diseño gráfico durante tres años (2003-2006) en la Forsbergs Skola de Estocolmo. Y posteriormente, en la Escuela de Diseño de Rhode Island (EE.UU). Fue allí donde participó, bajo pseudónimo, en un concurso de diseño gráfico para el Museo de la Viña de Martha. Y se hizo con el premio. También diseñó una cubertería de plata para el enlace de su hermana Victoria.
Ahora ha creado una firma de productos de menaje junto al también diseñador Oscar Kylberg, 'Bernadotte & Kylberg'. Entre sus objetos: una línea de productos para el baño como toallas y jaboneras. Otra de textiles con alfombras. Y, además, cristalería: copas y decantadores inspirados en el aire. Todo con esencia escandivana.
Pero esta no es la única de las habilidades del príncipe buenorro, además, le van los coches. Tiene licencia para competir y lo hizo en 2008 en la Porsche Carrera Cup Scandinavia, donde quedó en 20º posición.