Desvelado el destino del rey Juan Carlos: el esperado comunicado que resuelve todas las dudas sobre su paradero
La Casa Real ha hecho público un comunicado en el que confirma el paradero del rey emérito
“Comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”. Con estas palabras, el rey emérito anunciaba el pasado 3 de agosto que abandonaba el país tras unos meses de controvertidas informaciones de las era protagonista. Desde entonces, pasadas ya dos semanas de aquella decisión, han sido muchos los rumores sobre el posible paradero de Juan Carlos. La Casa Real ha lanzado este lunes un nuevo comunicado para informar de su destino.
Tras el importante revuelo que causó este comunicado hacia su hijo, los fotógrafos de todo el país se ponían manos a la obra para conocer el destino final del rey emérito. Portugal y República Dominicana fueron algunos de los países que se nombraron en un primer momento, pero días más tarde era el medio Nius quien publicaba en exclusiva una fotografía de Juan Carlos bajando de un avión en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes.
Tras dos semanas de incertidumbre, la Casa Real ha lanzado un comunicado con el que se confirma esta información: “S.M. el rey Juan Carlos ha indicado a la casa de su majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”.
La decisión del rey Juan Carlos de abandonar España
"Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”. Con estas palabras se dirigió el rey emérito a su hijo Felipe, a quien anunciaba su salida de España tras “la repercusión que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.
Esta decisión que, según sus propias palabras, fue tomada “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, llegaba un año después de que Juan Carlos dejase de desarrollar actividades institucionales. Aunque se desconoce, por el momento, cuánto será el tiempo que el rey emérito esté fuera de España, al fin se el país en el que se encuentra.