Hoy es un día especial para la Princesa Leonor. Además de cumplir 13 años, ha leído su primer discurso en público en un acto cargado de significado: el 40ª aniversario de la Constitución. Después de que el Rey Felipe haya iniciado la lectura pública de la Carta Magna que ha descrito como la mejor forma de “reafirmar, una vez más, la fidelidad y el compromiso de la Corona con la democracia, con la libertad, con España y la Constitución española", le ha tocado el turno a la Princesa de Asturias que, tras subirse a un taburete para llegar al micrófono del atril, ha leído los tres puntos del Artículo 1 con una voz muy dulce mientras miraba sonriente al auditorio. Este parte de la Constitución es especialmente significativa ya que remarca que la forma política del Estado es la Monarquía Parlamentaria:
"Uno, España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Dos, La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Tres, la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria"
Cuando Leonor ha terminado su lectura entre aplausos, le ha dado un beso a su padre y se ha dirigido a la primera fila para besar también a su madre, la Reina Letizia Ortiz, que estaba junto a su hermana la Infanta Sofía, dejándonos así este momentazo que ha sido uno de los mejores del acto.
Las redes también han hablado mucho de la actitud de la reina Letizia no solo tras este beso, si no mientras escuchaba a su hija hablar desde el atril mientras la miraba y asentía con la cabeza. "Letizia es como una madre de las que cantaban la canción de la niña en Lluvia de estrellas", comentaba una usuaria de Twitter. "Creo que ha sido la primera vez que he visto a la Letizia como madre y no como reina estirada. Se le caía la baba mirando a la niña leer, vamos", decía otra. Otros usuarios de Twitter en cambio, se han decantado más por la Infanta Sofía, que ha puesto caras bastante divertidas y le han dedicado tuits tan divertidos como este.
El discurso y la emoción de Letizia, en vídeo: