Repitiendo looks y con posado de las infantas: los reyes renuevan retratos diez años después
La familia real ha renovado sus fotos oficiales y han difundido diez fotografías nuevas
Estela de Castro ha sido la fotógrafa encargada de este nuevo proyecto
Diez años después de los últimos retratos oficiales, la casa real ha difundido nuevas fotografías de los reyes y sus hijas. En estos nuevas fotos vemos a los reyes de gala, juntos, por separado, vestido de civil, a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía. Todas ellas han sido tomadas por Estela de Castro, una retratista madrileña.
Los diferentes estilos en los que ha posado la familia real han tenido dos únicos escenarios: el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela de Madrid. El primero de ellos es un posado familiar con un fondo neutro en tono gris. Una de las curiosidades es que los looks que han elegido para las foto son repetidos, ya los han lucido en otras ocasiones. En todas las imágenes, “el uso de la luz natural es el elemento principal que caracteriza el trabajo profesional de Estela de Castro”, según ha contado la propia casa real.
MÁS
El rey Felipe viste un traje gris oscuro, con una camisa clara y una corbata verde agua. La reina Letizia apostaba por un vestido rojo, de altura midi, con manga larga y ceñido en la cintura, que está firmado por Carolina Herrera y que lo llevó en la primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias, en 2008.
La princesa de Asturias y la infanta Leonor, igual que su madre, repiten el diseño que lucieron el pasado 12 de octubre en el desfile nacional. Las hermanas, muy sonrientes, lucen un diseño del mismo tejido, con el mismo corte, en tweed y con forma de 'A'. Las dos lo llevan en colores claros: Leonor en rosa palo y Sofía en azul cielo.
Otra de las imágenes, con el mismo fondo y en blanco y negro, es un retrato de las dos hermanas. La princesa de Asturias más adelantada y su hermana Sofía tras ella.
Las diferencias con los anteriores
Para el retrato de los reyes sin sus hijas, Letizia repetía diseño y posaba con el mismo vestido que en la foto anterior pero de color azul. Felipe cambiaba la corbata verde agua por una en color granate que combina con el tono oscuro que lleva su mujer. Con estos mismos looks también han realizado fotografías en solitario.
Los últimos retratos de los reyes fueron tomados en 2010 y existen grandes diferencias con los nuevos. Uno de los cambios principales es la luz, ya que en los anteriores el fondo era muy oscuro. También la postura, en estas nuevas imágenes se les puede ver más relajados y no con los brazos cruzados, como en las anteriores.
Imágenes oficiales con ropa de gala
Por último, otro estilo de imagen. Vestidos de gala, los reyes repetían una foto en pareja y por separados. Para estas, Felipe luce el uniforme de capitán general del ejército con sus condecoraciones.
Letizia, vestida nuevamente de Carolina Herrera, vuelve a sacar del armario el vestido fucsia de manga corta que ya llevó en la cena de gala de Japón con Naruhito.
Estela de Castro, la fotógrafa encargada
La casa real ha elegido a una mujer fotógrafa externa para encargarse de estas nuevas imágenes. Además de fotógrafa, Estela también es docente. Descubrió su pasión por la fotografía cuando tenía 12 años y, desde entonces, se ha ido centrando en el retrato.
Estela de Castro, en una entrevista para Vanitatis, ha comentado que lo que buscaba principalmente al hacer estas imágenes era “naturalidad y cercanía”, un proyecto para el que asegura haber tenido libertad absoluta.