La intrahistoria de la fiesta 'queer' del internado de la princesa Leonor: desfile, cabaret y striptease
El UWC Antlatic College celebraba la pasada semana la 'Queer Focus Week' para celebrar la diversidad de sus alumnos
Los estudiantes festejaban en sus instalaciones este evento
El centro de estudios ha realizado una encuesta: el 32% de ellos se sienten parte del colectivo y un 13% aún duda
La princesa Leonor no estuvo presente el pasado 12 de octubre en la celebración del Día de la Hispanidad. Esta era la primera vez que la heredera de la corona estaba ausente en el tradicional desfile militar y la posterior recepción que organizan los monarcas con motivo de la festividad en el Palacio Real. La razón, según comunicaban desde Zarzuela, es que este viaje a nuestro país resultaba incompatible con las normas de seguridad que establece el prestigioso internado en el que estudia respecto a la pandemia. Al entrar en contacto con personas ajenas a su núcleo familiar, el UWC Atlantic College obligaría a la princesa a guardar cuarentena durante cinco días, lo que le haría perder sus clases correspondientes.
MÁS
¿Qué estudian los hijos de las casas reales europeas? Leonor no es la única matriculada en un centro exclusivo
Los mejores looks de Leonor y Sofía: así ha evolucionado su estilo en estos últimos diez años
Leonor de Borbón no es la única: otros hijos de famosos que han decidido estudiar fuera de España
Lo que sí ha tenido oportunidad de festejar la hija de Felipe y Letizia ha sido la fiesta Queer (término que agrupo a todas las minorías sexuales y de género que no se sienten identificadas como heterosexuales y cisgénero) que se organizó en el interior de sus instalaciones. El internado galés quiso celebrar la diversidad de sus estudiantes con un evento en el que hubo desfile, cabaret e incluso algún striptease.
Mediante el hashtag #QueerFocusWeek los alumnos compartían algunas imágenes de esta jornada que no han tardado en viralizarse en las redes sociales. Jóvenes vestidos con estilismos opuestos a los que se asocian con su sexo, otros desnudándose delante del público para quedarse únicamente con un tanga con la bandera de los EEUU y Gales e incluso reivindicando a través de su cuerpo que no les sexualicen (‘Dont sexualize us’). El propio centro de estudios de la princesa ha explicado que se realiza una encuesta anual a los estudiantes y que el resultado de este año es que el 32% de ellos se identifican con la comunidad, mientras que un 13% aún tiene dudas.
Polémica en los Países Bajos con la imagen de Alexia de Holanda en esta fiesta
No hay pruebas ni documentos gráficos que confirmen la asistencia de Leonor a dichos actos, pero es incuestionable que ella se encontraba en el interior de estas instalaciones. Al contrario que Alexia de Holanda, que ha generado cierta polémica en su país al salir a la luz una fotografía en la que aparece ataviada con un top rojo con transparencias, una minifalda negra y unas botas altas hasta las rodillas. La hija mediana de Guillermo y Máxima se lo pasó en grande junto a sus amigos, con quienes se fotografió aún siendo consciente de que estas instantáneas acabarían subidas en sus perfiles de Instagram.