Con diadema, vestido de flores y muy enjoyada: el look de la reina Letizia en la entronización de Naruhito de Japón
Los reyes han asistido a la ceremonia de entronización de Naruhito en Japón, donde Letizia ha estrenado look con sello español
Tras su paso por los Premios Princesa de Asturias este pasado fin de semana, los reyes pusieron rumbo a Japón para asistir a la entronización de Naruhito como emperador de Japón. Para la ocasión, doña Letizia ha escogido un look floral de lo más colorido, destacando sus joyas y su peinado con tocado hecho en España. Analizamos el último look con el que ha sorprendido la reina en su visita al continente asiático.
En este viaje a Japón, Felipe y Letizia han coincidido con otros jefes de Estado y Casas Reales del resto del mundo y han acudido de nuevo el Palacio Imperial de Tokio tras su primera visita oficial como reyes al país asiático hace dos años.
MÁS
El look floral de doña Letizia made in Spain
Para la ocasión la reina ha escogido un floreado vestido de seña española. Un diseño largo con cola y hortensias estampadas en tonos rosas sobre fondo verde, acompañado de un cinturón del mismo color que resaltaba su figura. Firmado por la diseñadora cordobesa Matilde Cano, se trata de un modelo de su colección avance para el verano del año que viene. El precio de sus diseños rondan los 400 euros, al que Letizia ha incorporado la banda de la orden japonesa de la Preciosa Corona, un obsequio que recibió durante su visita de Estado a Japón en el año 2017.
Accesorios, peinado y diadema
Letizia ha escogido un bolso estilo clutch en rosa palo, concretamente el modelo ‘Victoria Insignia CH’ de Carolina Herrera, una de sus marcas fetiche y valorado en 550 euros. Acorde con el protocolo, la reina optó por llevar un original tocado, poco habitual en sus presentaciones. Letizia se decantó por una diadema artesanal de rafia y terciopelo rosa empolvado de la firma sevillana Nana Golmar, cuyas creaciones giran en torno a los 200 euros.
Además del colorido look y su diadema, la reina también ha innovado en peinado. Para la ocasión, ha dejado atrás los semirrecogidos a los que acostumbraba últimamente y ha optado por llevar la melena suelta y ondulada.
El joyero de la reina
Tal y como informa Vanitatis, doña Letizia ha lucido por primera vez uno de los collares de chatones del joyero de los Borbones, a juego con su pulsera. Los pendientes, de diamantes y esmeraldas, ya los había lucido con anterioridad y pertenecen a la reina emérita, doña Sofía. Aunque es poco habitual en Letizia recargar sus looks con tantas joyas, en esta ocasión tampoco se ha separado de su anillo de Karen Hallam, de plata contrachapada bañada en oro que ha lucido en infinidad de actos y con un precio de 114 euros en la web de la firma.