30 años separados, Londres y una venganza: el matrimonio roto de Juan Carlos y Sofía, contado por Corinna
Corinna ha detallado cuál es la verdadera relación entre Juan Carlos y Sofía más allá de su papel en la institución
Eran muchas las rumorologías y pocas las certezas sobre la verdadera relación entre Juan Carlos y Sofía. Desde el escándalo de Botswana que dinamitó para siempre la imagen pública del por entonces rey de España, las informaciones sobre la situación sentimental de los eméritos rompieron para siempre con aquella imagen de matrimonio estable del que nos habían hecho partícipes cada vez que ponían un pie fuera de Zarzuela. Por muchos supuestos líos de faldas que se filtrasen. Pero era necesario un testimonio de autoridad para contrastarlo, y ese ha sido el de la mismísima Corinna, la amante (ya no amiga entrañable) de su majestad.
MÁS
En su debut televisivo de la mano de Ok Diario, la princesa alemana no solo confirmaba su relación "romántica" de veinte años con el padre de Felipe VI, que también. A lo largo de las posteriores entregas de una de las entrevistas más reveladoras del año, sus impresiones sobre Letizia, la posible implicación del rey actual en las finanzas del emérito o la afición de Juan Carlos por "el oro, los diamantes y los relojes" han estado muy presentes en sus respuestas. Y sí, otro de los nombres que han salido a relucir ha sido el de ella, la reina Sofía.
Según ha revelado Larsen, también conocida como Sayn Wittgenstein, cuando inició su relación en el año 2004 con el rey lo primero que hizo fue preguntarle en qué punto estaba su matrimonio. ¿Qué sucedería si lo suyo se consolidaba? ¿En qué lugar quedaría ella? "No quería meterme en medio de una disputa familiar", ha dejado claro. Pero el emérito fue claro con ella: "Él me explicó claramente que Franco había arreglado aquel matrimonio inicialmente y que se habían distanciado después de que nacieron los hijos y que llevaban vidas separadas. Dijo que tenía un acuerdo con la reina para representar a la corona, pero que llevaban vidas totalmente separadas".
Corinna, "una víctima del afán de venganza de Sofía"
Y aún hay más. La amante del rey ha contado que, por entonces, Juan Carlos llevaría 30 años separado de Sofía (más de 45 en la actualidad). De ser así, la ruptura sentimental se habría producido después del nacimiento de sus tres hijos, cuando Felipe apenas tenía siete años. Esto, si lo ponemos en un contexto histórico, coincidiría en fechas con la muerte del dictador, su ascenso al trono y la llegada de la democracia. Es más, antes de conocerla, y siempre en palabras de Larsen, el rey habría terminado con la que fue su relación extramatrimonial más larga hasta la fecha, tal y como aseguran los expertos y la propia Corinna: "Una relación de 20 años o así con Marta Gayá".
Ante esta serie de afirmaciones, la princesa alemana ha añadido que, por las conversaciones que mantenía por entonces con el rey, la reina "pasaba períodos prolongados aquí en Londres, en el Claridge con su familia, la ex familia real griega". De ahí que nunca se viese en un segundo plano sentimental para Juan Carlos. Eso sí, aunque nunca la consideró "una rival", Sayn Wittgenstein se ha definido a sí misma como "una víctima del afán de venganza de Sofía".