Se filtra una dura carta de Meghan Markle a su padre: “Por favor, deja de crear tanto dolor”
divinity.es
12/02/201914:00 h.Antes de filtrarse este documento, unas declaraciones anónimas del entorno de Meghan Markle desvelaron a la revista People que la actitud de la duquesa de Sussex había sido conciliadora con su padre. Estas palabras han sido la gota que ha colmado el vaso de Thomas Markle, que ha querido desmentirlas publicando en Daily Mail la carta manuscrita que recibió de parte de su hija el pasado agosto.
"Papi, escribo esto con el corazón pesado, sin comprender por qué has elegido tomar este camino, haciendo la vista gorda ante el dolor que estás causando. Tus acciones han roto mi corazón en mil millones, no solo porque has fabricado un dolor innecesario e injustificado, sino por la opción de no decir la verdad", comienza la carta que su padre ha definido como "fría".
"Le has dicho a la prensa que me llamaste para decirme que no vendrías a la boda, pero nunca me llamaste", continúa. Cabe recordar que, antes de la boda, Kensington Palace lanzaba un comunicado de parte de la actriz en el que se anunciaba que Thomas Markle no acudiría a la ceremonia por motivos de salud.
"Solo te he amado, protegido y defendido. Te ofrecí cualquier apoyo económico a mi alcance. Me preocupé por tu salud. Te llamé y te envié mensajes. Te pedí por favor que aceptaras ayuda. Enviamos a alguien a tu casa y en vez de hablar conmigo para aceptar esa o cualquier otra ayuda, dejaste de responder tu teléfono y preferiste hablar con los periódicos", confiesa Meghan. En su respuesta, el padre de la duquesa de Sussex asegura que esa ayuda llegó cuando él estaba ingresado en el hospital tras sufrir dos ataques al corazón.
"Escuchar los ataques que le has lanzado a Harry en la prensa, siempre paciente y comprensivo contigo, ha sido quizá lo más doloroso de todo. Si me quieres, tal y como le dices a los diarios, por favor para. Por favor, deja que vivamos nuestras vidas en paz. Por favor, deja de mentir. Por favor, deja de crear tanto dolor. Por favor, deja de explotar mi relación con mi marido", es la petición con la que Meghan terminaba la carta. Una carta que Thomas no quería sacar a la luz pero las declaraciones de las amigas de su hija le han animado a ello.