Gesto sin precedentes en la casa real británica. A través de un comunicado, Meghan Markle y el príncipe Harry han anunciado su salida gradual de la familia real. Las críticas, el fervor mediático y su convulsa vida personal han provocado que los duques de Sussex decidan dar "un paso atrás" y se alejen gradualmente de los compromisos oficiales que les imponía su título royal. En este extenso texto compartido en su perfil de Instagram, un dato ha abierto un debate social. "Pretendemos trabajar para ser económicamente independientes", han declarado. ¡Dale al play para descubrir el motivo de esta drástica decisión!
"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución", comienza su manifiesto. Un comunicado que, a pesar de haber sido difundido por los canales oficiales de Buckingham Palace, ha sido definido como "un anuncio personal del matrimonio". Su intención está clara: "Dejar de ser miembros 'senior' de la familia real y trabajar para ser independientes económicamente". Eso sí, como bien han apuntado, "manteniendo nuestro pleno apoyo a su majestad la reina".
Entre sus planes está equilibrar su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, su nuevo lugar de residencia a partir de ahora. A pesar de esta decisión de poner tierra de por medio y pasar a ocupar un segundo plano, seguirán cumpliendo con sus deberes con Isabel II, la Commonwealth y el resto de organizaciones de su patronazgo. "Este equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo en el aprecio a la tradición real en la que nació, a la vez que aportará espacio a nuestra familia para enfocarnos en un nuevo capítulo", han informado, refiriéndose a la puesta en marcha de una nueva entidad benéfica.
Para terminar este texto, ilustrado con una de sus fotos más icónicas, tomada el día en el que anunciaron su compromiso, Meghan Markle y el príncipe Harry han agradecido el apoyo y han hecho una petición a la opinión pública. "Hasta entonces, por favor, aceptad nuestro más profundo agradecimiento por vuestro apoyo continuado", han solicitado, reiterando su intención de continuar ligados (aunque sea de forma más indirecta) con la reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todos los demás miembros de la familia.
A pesar de sus continuos guiños a la reina de Inglaterra, el comunicado postdespedida de Meghan y Harry es, para muchos, un contraataque para mostrar su inconformidad con esta decisión. "Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente pero esto son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos", reza el texto. Tal y como han apuntado especialista en la Corona, como el periodista de la BBC Johnny Dymond, nadie de la familia real habría sido informado de este cambio de rumbo y el sentimiento general sería el de decepción.