Cremación, intentos de suicidio y más noticias truculentas sobre Lady Di a los veinte años de su muerte
divinity.es
22/06/201716:25 h."El féretro al que siguió un cortejo fúnebre de 13 kilómetros por toda la ciudad de Londres, encabezado por sus hijos, su ex marido y su hermano, estaba vacío. Diana fue incinerada y está enterrada en la cripta de la iglesia de Santa María la Virgen en la que yacen 20 generaciones de Spencer. Se incumplió su deseo de ser enterrada junto a su padre", afirma Concha Calleja.
"Siempre que se intentaba quitar la vida era delante de Carlos. En una ocasión, embarazada de Guillermo, se tiró por unas escaleras. Ese día, Isabel II vio el percance. Tras la visita del médico, y tras comprobar que todo estaba bien, Carlos salió a montar a caballo. Se lesionaba las piernas a menudo".
La princesa consumía grandes cantidades de comida para después provocar el vómito tras un repentino sentimiento de culpa. "Ojalá hubiera tenido bulimia como Lady Di", dijo Sarah Ferguson en una entrevista confirmando el trastorno.
"Sentí que era un cordero en dirección al matadero". Diana describe en unos audios que comienzan a salir a la luz cómo se sintió "encogida hasta la nada" en los meses previos a su boda con el heredero al trono británico, en julio de 1981. "Recuerdo estar tan enamorada de mi marido que no podía apartar mis ojos de él. Absolutamente pensaba que era la chica más afortunada del mundo. Que iba a cuidarme. Bueno, estuve equivocada en esa suposición".
Comenzaron tras hacerse público el compromiso real, a causa de la tensión que le provocaba su relación con Carlos de Inglaterra. Comenzó a recibir atención médica con ansiolíticos, pero la suspendió al quedarse embarazada del futuro Príncipe Guillermo. Tras su nacimiento sufrió depresión posparto.
"Durante un minuto no era nadie y al minuto siguiente era la princesa de Gales, un juguete para los medios de comunicación, para los miembros de esta familia o para quien fuera. Me sentía sola y perdida", dice Diana en otro de los audios.
"Ese coche del Ritz era chatarra y nunca debería haber vuelto a circular. A partir de 60 kilómetros por hora era imposible controlarlo", explica un de los autores de '¿Quién mató a Lady Di?'. Además, el conductor dio positivo en alcohol y drogas. Todo esto sumado a la presión de los paparazzi que les seguían.