Oprah se pronuncia sobre la entrevista de Meghan y Harry: "No me doy ningún mérito"
La entrevista de Meghan y Harry continúa generando interés un mes y medio después
El contenido de la charla con Oprah distanció aún más a los Duques de Sussex de la Familia Real
La tensión se ha rebajado tras la visita de Harry a Reino Unido
La entrevista que Oprah realizó a Meghan y Harry continúa dando de qué hablar más de un mes y medio después de su emisión. Los Duques de Sussex decidieron sentarse a hablar abiertamente con la presentadora estadounidense y relatar lo duro que había sido para ellos enfrentarse al conocido 'Megxit'. Ahora, la periodista americana ha querido relatar qué fue lo que más le sorprendió de aquel cara a cara que dividió aún más a la población y a la Familia Real Británica.
La entrevista fue histórica por varios motivos. No solo por la importancia mediática de los entrevistados, sino por los titulares que pudieron extraerse de la misma. Los pensamientos suicidas de Meghan Markle o el color de piel de su hijo Archie fueron dos de los temas que más revuelo causaron. Ahora, la entrevistadora, amiga y vecina de los Duques de Sussex, se pronuncia sobre aquel momento y revela en el canal de Nancy O'Dell, donde ha estado haciendo promoción de su nuevo libro, 'What Happened To You? Conversations on Trauma, Resilience, and Healing.'
Oprah confiesa que no habló con ellos antes de la entrevista, cosa que suele hacer siempre, antes de sentarse con alguien. De ahí sus caras de sorpresa durante la entrevista. La popular figura estadounidense confiesa que "jamás hubiera pensado que la entrevista y las declaraciones de Meghan y Harry tendrían el impacto que han tenido y que siguen teniendo" un mes y medio después.
Su intención era decir su historia y decirla de tal manera que les permitiera ser lo más sinceros posible. Este es el motivo que ella misma considera ha hecho tan potente su encuentro con Meghan y Harry: "Lo que la hace poderosa es tener a alguien que está deseando ser tan abierto, vulnerable y sinceros como ellos lo fueron". "No me doy ningún mérito por eso. Me doy mérito por hacer las preguntas, pero la razón por la entrevista fue lo que fue, fue porque ellos contestaron de la manera que lo hicieron", añade.
Todas las cuestiones tratadas en la entrevista de Oprah aumentaron la tensión existente entre los Duques de Sussex y la Familia Real Británica. Su supuesta mala relación con Kate Middleton y el supuesto racismo existente en el seno de la familia de la reina Isabel fueron algunos de los puntos que distanciaron todavía más a Meghan y Harry de Londres.
Meghan no ha vuelto a Reino Unido desde el año pasado. Harry lo hacía hace unos días para despedirse de su abuelo, el Duque de Edimburgo, que fallecía hace unas semanas a los 99 años de edad. Una vuelta a casa que sirvió a su vez para limar asperezas con su familia y, en especial con su hermano, el príncipe Guillermo, con quien se le vio hablando a la salida del funeral. Aunque Meghan no pudo estar presente debido a su avanzado estado de gestación, la duquesa sí que pudo enviar sus condolencias a la reina Isabel II y hablar con ella a través de una videollamada.